DALI lanza los altavoces activos Oberon C y el nuevo Sound Hub Compact

La empresa danesa DALI ha presentado su nueva gama Oberon C de altavoces activos con Wireless, así como el nuevo Sound Hub Compact. Con capacidad de conexión inalámbrica de alta fidelidad en todos sus modelos de la gama Oberon C, pueden ser una de las mejores opciones en relación calidad / precio para muchos consumidores.

Nueva gama de altavoces activos Oberon C

La nueva gama Oberon C cuenta con 3 modelos de altavoces sin cables, las torres DALI Oberon 7 C, los monitores DALI Oberon 1 C y los altavoces de pared ultra-finos DALI Oberon On-Wall C.

Todos ellos poseen una sólida transmisión inalámbrica y mantienen en común con los modelos clásicos de la marca los drivers bass/mid, el cableado de la bobina de voz y la tecnología Soft Magnetic Compound. También el tweeter, que es de cúpula textil amortiguada y un diafragma de 29mm muy ligero, así como la carcasa fabricada con placas de MDF mecanizado CNC de alta fortaleza para dar la rigidez adecuada.

Como novedades, la amplificación de la gama es de 50 W Clase D Closed Loop situada en el panel posterior y tiene un crossover activo que es el encargado de gestionar la señal antes de mandarla al amplificador. Con esto se consigue un nivel de precisión y consistencia superior a los obtenidos con los crossovers pasivos.

Con el ajuste de los drivers con amplificación activa y tecnología de filtro DSP los Oberon C consiguen muchísimos mejores resultados al reproducir que los modelos anteriores. Todos los altavoces de la gama son compatibles con la transmisión wireless de la electrónica Sound Hub.

El precio de las torres DALI Oberon 7 C será de 1699 euros, los monitores DALI Oberon 1 C tendrán un precio de venta al público de 999 euros mientras que los altavoces para pared ultra-finos DALI Oberon On-Wall C costarán 1199 euros.

Sound Hub Compact

El nuevo Sound Hub Compact es la pieza básica del sistema Hi-Fi wireless una vez esté conectado a un par de altavoces. Básicamente su función es recibir bien por cable, bien de forma inalámbrica la señal de sonido y transmitirla inalámbricamente a los altavoces a los que esté enlazado.

El modelo tiene un tamaño muy reducido que permite ubicarlo de forma muy discreta en cualquier lugar.  Sin embargo, posee múltiples entradas para poder conectar las fuentes que sean necesarias.

Además, cuenta con Bluetooth, HDMI ARC, ópticas S/PDIF y entrada de línea analógica, así como con auto-selector de entrada activa y salida de subwoofer.

El precio recomendado de venta al público de este modelo será de 299 € y, al igual que los altavoces, estarán en breve en el mercado.

ACERCA DEL AUTOR