El RD160 de la marca Rose es un procesador digital HiFi balanceado de diseño compacto capaz de sobremuestrear señales de hasta PCM 32bit 768kHz y DSD512 gracias a sus dos chips AK4191 y AK4499EX que ofrece por canal.
Con su preciso módulo de procesamiento digital y la arquitectura que aísla la parte analógica de la digital es posible garantizar una conversión precisa sin distorsión, totalmente balanceada que mantiene la pureza de la señal en todo momento.
El DAC HiFi ROSE emplea un esquema basado en dos “chips”, encargándose el primero de ellos, un AK4191, de las etapas de filtrado (es posible elegir entre 6 filtros) y la conversión delta-sigma inicial, mientras que el segundo, un AK4499EX, se encarga de la conversión al dominio analógico.
Al separar los bloques analógicos y digitales, se consigue un aislamiento perfecto frente al ruido durante de las tareas realizadas por cada sección, una relación señal/ruido extremadamente alta y una musicalidad extraordinaria.
Además, al asignar DAC individuales por canal y utilizarse una arquitectura simétrica totalmente balanceada para la etapa de salida analógica, el RD160 exhibe una gama dinámica sobresaliente y reproduce con precisión milimétrica las sutilezas de las distintas grabaciones, complementándose con una imagen estereofónica clara y precisa.
ARQUITECTURA Y CONECTIVIDAD
También influyen muy positivamente el uso de tres fuentes de alimentación lineales de ruido ultra-bajo, hechas a medida, que suministran energía a la etapa digital de entrada y a las etapas analógicas de salida izquierda y derecha, reduciéndose las interferencias y la diafonía que pueda producirse entre ellas.
En la gráfica se muestra la consistencia que presentan las frecuencias de muestreo a lo largo del espectro frente al comportamiento que llevan a cabo otra serie de DACs del mercado, bloqueando por completo el ruido digital generado por el dispositivo fuente.
Para garantizar una calidad de sonido impecable, el cableado para la señal de entrada digital, la señal de reloj externa, y la fuente de alimentación, están hechos de cobre OFC, mientras que el cableado para las salidas analógicas está compuesto de cobre OCC monocristalino, lo que garantiza una conductividad óptima en cada etapa del procesamiento de la señal.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
El nuevo procesador digital de audio DAC ROSE RD160 ya se encuentra a la venta y es comercializado por Sarte Audio Elite a un precio de venta recomendado de 5.999 €.