Copland CSA 100: amplificador DAC de alta fidelidad y reducidas dimensiones

Con un tamaño muy contenido, de tan solo 43 x 13 x 37 cm (WxHxD) para 14 kg, el amplificador integrado Copland CSA 100 sorprende por todo lo que esconde bajo ese chasis tan compacto.

Copland es una marca danesa que, además de cuidar toda la tecnología propia de un dispositivo de alta fidelidad, destaca por su diseño claramente influenciado por la moda escandinava.

Especializada en mezclar lámparas y transistores totalmente optimizadas, este nuevo amplificador está pensado para no desentonar en los salones más pequeños, incorporando también una interfaz digital-analógica.

Copland CSA 100

Solo observando su panel posterior, y las conexiones disponibles, vemos de todo lo que es capaz el Copland CSA 100. En cuanto a las entradas digitales encontramos dos entradas ópticas, una RCA coaxial y una entrada USB.

Si de las entradas analógicas hablamos, vemos que dispone de cuatro entradas RCA que incluyen 1 phono (MM) y un cassette, además de una entrada doble XLR de 3 pines.

Por último, también tenemos una salida RCA amplificada, una salida RCA para cassette, una salida de terminal estéreo y una para auriculares. Eso sí, se echa en falta una entrada de red para conexiones por streaming.

Copland CSA 100: Estructura híbrida totalmente optimizada

El Copland CSA 100 incorpora una lámpara 6922 que funciona en doble triodo para la etapa de preamplificación y, buscando la mejor optimización entre musicalidad y potencia, añade arquitectura MOSFET para la etapa de potencia y para el circuito de retroalimentación.

Por todo ello, la potencia de este amplificador es más que suficiente para la mayor parte de los usuarios, nada menos que 100 W por canal, a 8 ohmios, o 180 W por canal a 4 ohmios. Además, el CSA 100 se anuncia como compatible con altavoces de 2 ohmios de carga.

Copland CSA 100

En cuanto a la utilización de las lámparas, el fabricante afirma que mediante el uso de estos elementos se consigue una dinámica difícil de encontrar en modelos que utilizan exclusivamente transistores.

La conversión digital-analógica se debe a un único chip, el ES9018 Sabre de ESS que, a pesar de no ser de última generación, permite leer hasta 32 bits a 384 kHz y DSD128 mediante el puerto USB-B.

Copland no ha facilitado más detalles en cuanto los componentes que ha utilizado en este amplificador, pero en las fotos del interior podemos ver una estructura que, a pesar de su tamaño, destaca por la claridad del montaje y componentes muy discretos, con disipadores bastante grandes montados directamente en las tarjetas de amplificación de potencia así como con condensadores de filtrado.

Disponibilidad y precio

El amplificador integrado con DAC Copland CSA 100 ya está disponible en dos colores, negro y plata, por un precio de 4.000 euros.

ACERCA DEL AUTOR