Consejos de WIKO para el buen uso de la batería

Gracias a su gama Power U de smartphones, WIKO, el fabricante europeo de telefonía móvil, ha tomado el liderazgo a la hora de crear productos con una duración excelente de batería, como ya ocurre en sus últimos modelos lanzados, concretamente los teléfonos Power U30, Power U20 o Power U10 que disponen de 4 días de autonomía.

Y es que los modelos Power U30, Power U20 disponen de una batería de nada menos que 6.000 mAh, mientras que los Power U10 presentan una batería de 5.000 mAh.

En estos días de verano, en los que solemos pasar largos periodos de tiempo fuera de casa, la calidad de la batería del teléfono es fundamental para evitar quedarnos sin carga en cualquier momento o tener que ir con el teléfono enganchado a una batería portátil. Pero además de la calidad de la batería es importante darle una serie de cuidados que a veces ya hemos escuchado, siendo algunos de ellos mitos y otros sin embargo realidad.

WIKO, como firma experta en este campo, ha querido aclarar este tipo de dudas y nos brinda a continuación una serie de consejos

Porcentaje de carga al que hay que enchufar el teléfono

En general a nuestra batería no le vienen muy bien los niveles bajos ni altos de carga, pues aceleran su deterioro. Para ello, lo recomendable es mantenerla entre 50 y 70 %, sobre todo si el teléfono se va a guardar durante un periodo largo. Así que en general, si evitamos cargar hasta el 100% y descargar a tope el teléfono, tendrá una vida útil más tiempo. Siempre son mejores cargas parciales, pero en todo caso, cargar hasta el 100% una batería no contribuye en exceso s su deterioro. Y para aquellos que dejamos el teléfono cargando toda la noche, en general las baterías no sufren especialmente con ello, ya que la mayoría se desconectan automáticamente al tener la carga completa.

La batería pierde capacidad a medida que acumula cargas completas

Las baterías actuales ya no sufren lo que anteriormente se conocía como batería viciada, pero si que se degradan a medida que acumulan cargas completas. Tras unas 200 cargas completas, dependiendo de las baterías, se puede ir perdiendo hasta un 20% de capacidad.

¿Cargador oficial o no?

En general, y dado que suele ocurrir que algunos fabricantes ya no incluyen cargadores con los dispositivos, este es un asunto que suele preocupar al usuario.

No es un tema de gran importancia, pues en caso de que no sea adecuado no pasará nada. Si el cargador es muy potente, el dispositivo no va a recibir más carga, mientras que si es poco potente, lo único que ocurre es que tarda mucho tiempo en cargar.

El calor sí influye y mucho.

Uno de los factores ambientales que más afectan a las baterías, es el calor. Temperaturas muy altas, como las que se pueden alcanzar en un coche cerrado en verano, inciden negativamente. Además, ya de por sí, las baterías se calientan al cargarse, con lo que ayuda no realizar esta función cuando el calor sea más intenso.

¿Influye el brillo y el tener app en el desgaste?

El gasto de energía de un teléfono corresponde sobre todo a la iluminación de la pantalla, así que si encontramos el equilibrio entre luminosidad y ahorro, evitaremos cargar con más frecuencia, reduciéndose el desgaste de la batería a largo plazo. En cuanto a tener o no app abiertas en segundo plano, los smartphones actuales, como por ejemplo los de WIKO gestionan gracias a IA de forma autónoma el consumo de aplicaciones de terceros.

Volviendo a los modelos Power, el modelo U30 ha sido reconocido como el smartphone con mayor autonomía de batería según DxO, mientras que Power U20 ocupa el primer puesto del ranking ViserMark del laboratorio SmartViser, como el terminal con mejor batería del mercado.

ACERCA DEL AUTOR