Conmutador de datos Melco S100 para mejorar el audio de red

Disfrutar de un buen audio mediante conexiones de red como Ethernet es algo cada vez más común, y para ello lo ideal es utilizar un buen conmutador de datos como el que ahora presenta Melco S100.

Cada día aumenta considerablemente nuestra biblioteca digital de música, disponemos de muchos MB y GB de música en nuestros smartphones, ordenadores, NAS, etc. Pero es en la transmisión de este sonido al dispositivo de reproducción de nuestra casa cuando más atención debemos prestar para que la calidad del audio no se pierda.

Este S100 de Melco (Maki Engineering Laboratory Company, compañía japonesa) ha sido diseñado para ser utilizado con nuestras bibliotecas de música digital y para cualquier sistema que utilice Ethernet para audio, sobre todo los dispositivos Roon y los servicios más populares como TIDAL o Qobuz.

Con una placa base específica de audio con un búfer de paqueles de 1,5 MB, un procesador de gran potencia y un banco de condensadores de calidad de audio, el Melco S100 ha sido optimizado para ser utilizado con unidades como los NAS, routers IT o las bibliotecas de música digital N1, N10 y N100 de la propia Melco.

El chasis del Melco S100, muy similar al de la serie N10, presenta aislamiento de vibración, algo muy importante ya que la música digital, al basarse en datos, precisa de una perfecta sincronización en un entorno de bajo ruido para reducir éste y disfrutar de una buena calidad sonora de la música.

A diferencia de otros conmutadores de datos que no están diseñados para la transmisión de audio, la calidad del sonido depende de la misma red Ethernet, así como de la calidad de los componentes utilizados. Por eso, el S100 de Melco ha sido diseñado exclusivamente para audio, y fabricado por un equipo de ingeniería dirigido por el Sr. Hayashi.

Características del conmutador de datos Melco S100

En este nuevo dispositivo de Melco encontramos 10 puertos: cuatro puertos de 100 MB con RJ45, otros 4 puertos de 1 GB, también con RJ45 y, por último, dos puertos de fibra óptica SFP.

La placa principal es específica para audio, con un búfer de paquetes de 1,5MB. Presenta una potencia de 12 V 1 amp.,  5,7mm coaxial.

La configuración interna del tráfico de paquetes está optimizada y la función de desactivación de LED también reduce el ruido.

Disponibilidad y precio

El conmutador de datos Melco S100 saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y la se puede reservar, con un precio aproximado de 2300€.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR