Cómo nos puede ayudar Xiaomi en el confinamiento por Coronavirus

En estos días que tenemos que pasar mucho más tiempo en casa, Xiaomi también tiene varios dispositivos que nos pueden hacer la estancia algo más agradable. Más allá de los conocidos smartphones, esta marca china nos ofrece un vasto catálogo de útiles aparatos para casi todo lo que necesitemos. Nosotros vamos a centrarnos hoy en lo que Xiaomi nos ofrece en cuanto a imagen.

Xiaomi Mi LED TV 4S 55″

Si el televisor es el electrodoméstico rey de la casa, estos días lo es más todavía. Y ya que vamos a disfrutar de ella aún más, lo mejor es hacerlo a lo grande.

Xiaomi desembarcó oficialmente hace poco en España con sus Smart TV y , entre otras, nos ofrece un televisor de 55″ con panel LCD de tipo IPS con una resolución 4K UHD de 3-840 x 2.160 puntos y una profundidad de color de 10 bits.

Compatible con contenidos en HDR10, tiene una capacidad de brillo máximo de 330 nits y un refresco nativo de 60 Hz. Está comandado por un procesador Media Tek de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM al que acompaña una GPU mali 470 MP3 a 650 MHz.

Xiaomi en el confinamiento por Coronavirus

El sistema operativo es Android 9.0 y dispone de una memoria interna tipo eMMC de 8 GB para que podamos instalar aplicaciones.

En cuanto al sonido, encontramos dos altavoces de 10 vatios con bass reflex, DTS-HD y Dolby Audio. Y en conexiones también encontraremos más que suficientes para la mayoría de nosotros: 3 HDMI (uno de ellos es ARC), otros tres USB 2.0, una entrada Ethernet, una para jack de 3,5 mm, una de AV una de CI+ y una de salida óptica.

El televisor Xiaomi Mi LED TV 4S 55″ tiene un precio de 449 euros.

Mi Box S: Reproductor streaming 4K

Si no disponemos de una Smart TV podemos utilizar un reproductor en streaming como el Mi Box S que funciona bajo Android 8.1 y es compatible con Google Assistant y Chromecast, por lo que podremos realizar búsqueda mediante órdenes de voz de una forma sencilla, pulsando tan solo el botón del mando a distancia.

Con resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160), dispone de una CPU Cortex-A53 Quad-Core a 64 bit acompañado de 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para también instalar las aplicaciones que necesitemos.

Xiaomi en el confinamiento por Coronavirus

 

En cuanto a conexiones disponemos de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4 Ghz y a 5 GHz, y de bluetooth 4.2. Decodifica los principales formatos de audio y vídeo como 4K a 60fps, VP9, H.264, MPEG1/2/4, VC-1 y Real8/9/10, lee los formatos de vídeo RM, MOV, AVI, VOB, MKV, TS, MP$ y 3D, mientras que puede reproducir los formatos de audio MP·, APE y Flac y los de imagen JPG, BMP, GIF, PNG y TIF.

El Xiaomi Mi Box S tiene un precio recomendado de 69.99 euros.

Mi Smart Compact Projector

Y si lo que queremos es montarnos nuestro propio cine en casa, nada mejor que un proyector como este que nos ofrece Xiaomi, ideal para poner en cualquier lugar debido a su pequeño tamaño de 115x150x150 mm.

Tiene un factor de proyección 1.2:1 y crea una pantalla de 60 a 120 pulgadas con resolución Full HD 1080P y es compatible con HDR10. Dispone de un sistema óptico totalmente sellado que evita la entrada del polvo, aumentando así su vida útil.

Xiaomi en el confinamiento por Coronavirus

Integra una cámara de sonido que reproduce incluso bajas frecuencias de hasta 90Hz, además de presentar un ajuste acústico personalizado y Dolby Audio.

Su conexión Wi-Fi es de doble banda (2.4G/5G) y es compatible con Google Assistant, por lo que disponemos de control inteligente por voz para el proyector y otros dispositivos conectados.

El Mi Smart Compact Projector tiene un precio de 699 euros.

ACERCA DEL AUTOR