CES 2020 reconoce a Polk Legend Series L800 con un premio a la innovación

Polk Audio, el galardonado y reconocido fabricante de productos de audio de alta fidelidad fundada en 1972, es uno de los líderes del mercado en barras de sonido, auriculares, altavoces y amplificadores. Ahora acaban de recibir el premio de honor a la innovación correspondiente a la pasada edición de la feria internacional CES 2020 de Las Vegas, en concreto por el altavoz Polk Legend L800.

Premio a la innovación por la tecnología SDA-Pro

Integrado en la gama Legend, este dispositivo es un altavoz estéreo de suelo, tipo torre, que incluye la tecnología SDA o Stereo Dimension Array propiedad de Polk.

Esta tecnología SDA hace que los altavoces de la familia Legend ofrezcan un sonido estéreo real, ya que mantienen la separación del audio en ambos canales desde que sale de la fuente hasta que llega al oído del usuario.

Polk Legend L800

Mediante la tecnología SDA el oído izquierdo percibe de forma real y clara el canal izquierdo, mientras que el derecho hace lo mismo con el canal derecho, lo que da lugar a un sonido mucho más claro y preciso.

Esto permite que, como oyentes, podamos sumergirnos en un ambiente sonoro tridimensional que se extiende a lo ancho de pared a pared y en altura de suelo a techo, además de hacerlo en profundidad, tanto por delante como por detrás de los altavoces.

Además, hay que tener en cuenta que la tecnología SDA no emplea ningún procesamiento digital de sonido, por lo que es compatible con los actuales formatos de audio para cine en casa, incluyendo Dolby Atmos, Dolby Atmos Virtualization Technology, DTS:X, DTS:X Virtual e IMAX Enhanced.

En concreto, este altavoz ha sido premiado en cuanto a innovación por contar con la nueva versión de la tecnología SDA-Pro que incorpora una pantalla en ángulo de 15 grados, con lo que se consigue mejorar la calidad de las matrices estéreo al orientarlas de una manera mucho más precisa hacia el oyente, tal y como si orientáramos manualmente un par de altavoces.

Esto, además, permite que el altavoz pueda ser fabricado con un diseño más estrecho, reduciendo el ancho en aproximadamente un 25%.

Polk Legend Series L800: sonido Premium

El Polk Legend L800 mejora la distorsión habitual de los altavoces estéreo, también conocido como cancelación de la diafonía interaural (IAC), mediante la utilización de unos tweeters y woofers de medios emparejados que trabajan junto a unos filtros especiales.

En concreto, integra un nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros. Esto permite que se produzcan unos agudos muy claros y nítidos, sin distorsiones, ya que utiliza una guía de ondas ajustada con gran precisión, mejorando a la vez la dispersión de la energía de alta frecuencia y proporcionando una zona de escucha más amplia de alta frecuencia.

Polk Legend L800

A su vez, la cámara trasera está amortiguada de forma muy minuciosa, lo que contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada.

Por otra parte, incorpora un nuevo cono de turbina desarrollado por Polk específicamente para la serie Legend y que busca garantizar una reproducción natural de las frecuencias medias, uniformes y detalladas, además de unos graves mucho más naturales.

El puerto, por su parte, posee un nuevo diseño con tecnología Enhanced Power Port que permite que pase el flujo de aire de forma más suave desde el altavoz hasta el área de escucha, obteniendo así unos graves más potentes y nítidos, minimizando las vibraciones, distorsiones y ruidos del puerto. Los woofers, de larga excursión y largo alcance, son de 25,4 centímetros.

Disponibilidad y precio

El altavoz estéreo Polk Legend L800 ya está disponible por un precio recomendado de 3.499 euros la unidad.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR