CES 2020: Nueva gama de monitores gaming Samsung Odyssey

Samsung ha aprovechado la última edición de CES 2020 en Las Vegas para presentar su nueva gama de monitores curvos Samsung Odyssey dedicados especialmente para juegos, con un rediseño total, pantallas aún más curvas.

Los dos modelos de esta gama, el G9 y el G7, presentan un diseño extremadamente curvo, siendo los primeros monitores en poseer un certificado por TÜV Rheinland de alto rendimiento con curvatura 1000R y confort ocular.

Además, estos monitores presentan un tiempo de respuesta de 1ms así como una tasa de refresco de 240hz RapidCurve. Esta nueva gama de monitores Samsung tiene soporte y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y Adaptive Sync en DP1.4.

Samsung Odyssey CES 2020

Samsung Odyssey: una nueva experiencia gaming

Dentro Samsung Odyssey encontramos el G9 de 49 pulgadas, el primer monitor gaming dual de alta definición del mundo (DQHD con una resolución de 5120×1440), con una tasa de refresco de 240 Hz. y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Su ratio de pantalla es de 32:9 con, como ya hemos dicho, una curvatura inmersiva de 1000R y un brillo máximo de 1000 cd/m2. Cuenta con la tecnología Quantum dot de Samsung que se combina con un panel HDR1000 VA que reproduce los colores de una forma más viva y realista.

Samsung Odyssey CES 2020

Esta combinación del bajo tiempo de respuesta y la tasa de actualización, unidas a la curvatura de 1000R permiten por un lado una eliminación total de distracciones y, por otro, cualquier tipo de lag, lo que hace que los monitores gaming Samsung Odyssey presenten una transición de imágenes muy fluida y una inmersión mayor en el juego.

En cuanto al aspecto exterior, su diseño ha sido totalmente renovado, en blanco brillante y con un núcleo de iluminación en la parte trasera con 52 colores y cinco efectos lumínicos diferentes.

El otro modelo de la gama Samsung Odyssey es el G7, disponible en 32 y 27 pulgadas, con tecnología Quad-High Definition (QHD) con una resolución de 2560×1440 y un ratio de pantalla de 16:9 en un panel HDR600 VA que posee un brillo máximo de hasta 600 cd/m2.

Samsung Odyssey CES 2020

Posee un exterior acabado en negro mate y dispone también de una iluminación trasera que cambia de color y que permite varios ajustes como permanecer de un solo color, atenuarse durante el juego o cambiar según las preferencias del usuario.

Además, los monitores Samsung Odyssey G7 disponen de formas y de iluminaciones dinámicas en el marco frontal para conseguir un aspecto más atractivo y, si cabe, un diseño más gamer.

ACERCA DEL AUTOR