CES 2020: nuevos auriculares inalámbricos de Audio-Technica ATH-ANC300TW

Estamos en todo el fragor del CES 2020, la feria de Las Vegas está albergando una vez más los lanzamientos de los fabricantes más destacados del sector. Uno de ellos es Audio-Technica, que ha presentado sus nuevos auriculares intraurales con cancelación activa de ruido. Un equilibrio perfecto de diseño y prestaciones que vamos a repasar a continuación.

Los auriculares intraurales están viviendo una época dorada, en la que los usuarios están optando cada vez más por ellos, sobre todo porque a pesar de su diminuto tamaño ofrecen una excelente calidad de sonido y una portabilidad insuperable, que es el caso de estos nuevos auriculares.

Características de los Audio-Technica ATH-ANC300TW

Estamos ante un set de auriculares intraurales que nos ofrecen conectividad inalámbrica para una comodidad máxima. Estos cuentan con una tecnología innovadora por parte de Audio-Technica, denominada QUIETPOINT, que es capaz de eliminar el ruido ambiental por completo para que nos centremos solo en lo que nos hace disfrutar, nuestra música favorita. Esta se basa en dos micrófonos presentes en cada uno de los auriculares, detrás del transductor y dentro del tubo del conducto, que son capaces de capturar todo el ruido de nuestro entorno.

Audio-Technica ATH-ANC300TW

Con el procesador digital de alta precisión se puede reducir todo ese sonido que no queremos escuchar, por lo que la música se escuchad de manera nítida y clara, así como otros contenidos multimedia, como pueden ser los podcast, o nuestras series y películas favoritas, aunque nos encontremos en un entorno tan ruidoso como un aeropuerto o estación de tren, por poner solo unos ejemplos. Además la aplicación móvil Audio-Technica Connect nos permite seleccionar algunos de los ajustes preestablecidos para poder escuchar la música de la manera más adecuada a las condiciones del entorno.

Audio-Technica ATH-ANC300TW

Estos ajustes permiten elegir entre un modo avión, en movimiento y oficina. Por tanto, la cancelación de ruido adaptará su intensidad a cada una de estas situaciones, en las que es imprescindible focalizar el sonido sobre lo que más nos importa y estimula en ese momento. Ademas desde la app podemos hacer muchas más cosas, y acceder a información básica del funcionamiento de estos auriculares. Como por ejemplo conocer la batería restante de los auriculares, controlar la reproducción que estamos llevando a cabo, elegir nuestros códecs favoritos o saber si los auriculares se encuentran cerca de nosotros, para evitar que se pierdan.

En el momento que queremos orientar nuestra atención a lo que nos rodea, a ese ruido ambiental porque estemos interesados en escuchar algo, podemos optar por pulsar sobre sobre la carcasa para activar Hear Through. De esta manera podremos escuchar si alguien nos habla o si queremos prestar atención a una locución o sonido específico. Una vez que terminamos de conversar, volvemos a pulsar y regresa el silencio a nuestra vida. La calidad de construcción de estos auriculares intraurales es evidente, y queda patente con sus transductores recubiertos de carbono tipo diamante de 5.8mm. Al colocar el micrófono de cancelación de ruido en el conducto de sonido es posible transmitir la transmisión de audio sin pérdida de sonido de alta frecuencia, por lo que el audio siempre es optimo aunque se cancele el ruido.

Su diseño es otro punto fuerte, con un aspecto moderno y minimalista, cuenta con controles en cada uno de los auriculares que podemos activar con movimientos muy básicos. Las puntas de silicona están disponibles en cuatro tamaños, obteniendo un ajuste perfecto en el oído. Estos nuevos auriculares cuentan con la tecnología Qualcomm Clear Voice Capture que nos permite disfrutar de de una cancelación de ruido mas suave cuando estamos en una conversación, por ejemplo telefónica, mejorando notablemente la calidad de sonido y la claridad de la voz de la persona con la que hablamos.

Estos auriculares nos ofrecen una autonomía de 4,5 horas con una sola carga, y hasta 13,5 horas de reproducción si sumamos la autonomía que proporciona el estuche de carga que integra una batería para ir recargando los auriculares cuando no los utilizamos. Son resistentes al agua con certificación IPX2. Ofrecen conectividad bluetooth 5.0, siendo compatibles con aptX, lo que nos permite enviar contenidos de alta resolución a través de la conectividad inalámbrica. También es compatible con dispositivos SCMS-T que envían contenido a través de bluetooth de manera protegida. Por último también es compatible con TrueWireless™ Stereo Plus de Qualcomm para reproducir en ambos auriculares con la mínima latencia. Se pondrán a la venta en mayo con un precio de 249 euros.

ACERCA DEL AUTOR