Los cargadores móviles se han vuelto un producto indispensable para todo usuario de smartphone, ya que a pesar de los avances tecnológicos logrados en las baterías de los dispositivos y sus autonomías logradas, sigue siendo necesario cargar los dispositivos móviles día sí y día también.
TUCANO GAN100
Tucano dispone de dos alternativas que ya se encuentran disponibles en el mercado. Se trata de los GAN100 y GAN65. El primero de ellos ofrece una carga rápida con hasta 4 puertos, 3 de los cuales se corresponden con USB C Power Delivery y uno con salida USB A.
Quick Charge 3.0 puede cargar simultáneamente sin problema hasta un total de cuatro dispositivos, ofreciendo una potencia de salida total de 100 W, capaz de cargar un iPhone hasta el 80 % de su capacidad en apenas 50 minutos.
Si la carga la realizas con un iPad Pro, los tiempos ascienden a los 52 minutos, mientras que cargar la batería de un MacBook Pro de 16 pulgadas implica utilizar 90 minutos de conexión a la corriente. Los cargadores de Tucano detectan automáticamente el dispositivo conectado para cargarlo a la máxima velocidad.
Dicho cargador de sobremesa solo puede utilizarse a través de una toma de corriente de modalidad de pared. El cable de alimentación proporcionado, compatible con enchufe europeo, tiene una longitud total de 1,5 metros para facilitar la conexión en cualquier parte.
TUCANO GAN65
El otro modelo de cargador propuesto por la marca también es universal de tipo sobremesa y cuenta con un total de 4 puertos de 65 W con tecnología GaN y enchufe europeo. De esta forma, es posible cargar hasta 4 dispositivos de manera simultánea, como puedan ser portátiles, tablets, smartphones o auriculares, entre otros.
Este adaptador de corriente dispone de puertos con doble salida USB C y tecnología Power Delivery, así como salida USB A QC 3.0. También se proporciona con el correspondiente cable de alimentación de corriente alterna de 1,5 metros de longitud y compatible con los enchufes europeos.
Presenta bastantes similitudes con respecto al GAN100, aunque la carga de la batería de un iPhone al 80% de su capacidad conlleva unos tiempos de 56 minutos, un iPad Pro 11 en 60 segundos, o un MacBook Air de 14 pulgadas en 54 minutos.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
Ambos cargadores de la marca italiana Tucano son de dimensiones muy compactas para facilitar el hecho de llevarlo en los desplazamientos. El cuerpo principal solo mide 85 x 85 x 24 mm y son compatibles con la mayoría de marcas de portátiles de primer nivel, como pueden ser Acer, Asus, Apple, Lenovo, Dell o HP, entre otros.
- Tucano GaN (MA-DEGAN100-EU-W): 79,99 €
- Tucano GaN (MA-DEGAN65-EU-W): 49,99 €