Canon presenta PowerShot PX, su primera cámara inteligente

Parece que las familias van a poder salir en las fotos sin necesidad de que un tercero esté detrás del objetivo ni andemos programando el temporizador de nuestras cámaras. Con la nueva PowerShot PX la captación automática de imágenes es una realidad.

Y es que canon ha presentado su nueva PowerShot PX, una cámara que presenta un cuerpo muy compacto, con aspecto de cámara de vigilancia y que está capacitada para capturar de forma automática imágenes de alta calidad.

Encuadra a las personas de forma inteligente y cuenta con búsqueda automática de personas

El funcionamiento de la cámara PowerShot PX consiste en seguir la acción que se está realizando, encuadrando de forma inteligente a las personas con el objetivo de captar expresiones y reacciones naturales. Esto lo realiza mediante sus funciones para el reconocimiento facial inteligente. Así, dejándola en cualquier lugar de la casa va captando los acontecimientos que ocurren y, además, con el control por comando por voz podemos captar fotos y vídeos dinámicos cuando nosotros deseemos. Esta cámara utiliza un sistema de búsqueda automática de las personas para que siempre aparezcan en el encuadre y no se pierda un solo momento.

Con un objetivo zoom que va desde 19 a 57 mm y que es capaz de girar de izquierda a derecha ofreciendo un ángulo de visión de 340˚ y de arriba hacia abajo con un ángulo de 110º, la PowerShot PX es puede seguir la acción eficazmente.

El resultado son unas fotos de muy alta calidad, de 11,7 megapíxeles, así como capturas de vídeo Full HD 60p.

Al ser un dispositivo de tamaño pequeño, la PowerShot PX se puede llevar a cualquier lugar. Se realiza la carga mediante USB-C y cuenta con Wi-Fi incorporado, lo que permite conectarla a distintos dispositivos inteligentes.

Conserva las imágenes cada día

A través de la app para iOs y Android, verás las fotos que va realizando la PowerShot PX que, además, te irá asesorando sobre qué fotos merece la pena conservar. Todas se guardan en una tarjeta de memoria que permite luego transferirlas fácilmente al ordenador. Además, esta app también puede utilizarse para controlar la cámara manualmente y realizar los ajustes que consideremos necesarios. También nos permite seleccionar las caras de las personas que deseamos mantener en el foco de la cámara y de esa manera que la misma priorice captar imágenes de ellas.

Y por si esto fuera poco, la PowerShot PX también puede funcionar como una webcam, mediante la aplicación PC Webcam Utility

Precio y disponibilidad

La cámara estará ya disponible en España a partir del próximo 18/11/2021 a un precio de 479,99 €

ACERCA DEL AUTOR