Con el inexorable avance de la fotografía en los smartphones, los fabricantes clásicos de cámaras deben hacer un esfuerzo mucho más grande para atraer al público hacia sus cámaras compactas, y Canon sigue luchando para conseguirlo.
Las nuevas PowerShot G7 X Mark III y G5 X Mark II son las nuevas compactas con un sensor de una pulgada, característica clave en la gama alta de este modelo de cámaras porque, como sabemos, el tamaño del sensor es claramente significativo en la calidad final de la fotografía.
Ambos modelos son muy ligeros (340 y 304 gramos), ya que están especialmente pensados para la comodidad y ser muy trasnportables. Montan un procesador DIGIC 8 de Canon de 20,1 megapíxeles, lo que entre otras cosas permite realizar grabaciones de vídeo en 4K sin recorte, algo sumamente importante para muchos creadores de contenido.
Las dos cámaras pueden grabar vídeo Full HD a 120 fps y cuentan con un modo de disparo en ráfaga a 20 fps y en en RAW a 30 fps.
Canon Powershot G5 X Mark II: dirigida a viajeros
Equipada con un zoom 5x y una apertura f/1,8-2,8, esta cámara posee un cuerpo más compacto que los modelos anteriores, escondiendo el visor escamoteable. Es una cámara pequeña pero potente y muy portable, ideal para combinar con otra cámara Réflex que ya tengamos.
El nuevo sensor de una pulgada ahora es de tipo apilado, prometiendo mejor rendimiento cuando se mueven los datos. Por otro lado, el sistema de lentes es ahora un 8.8-40 mm (equivalente a un 24-120 mm).
Otra característica importante es que incorpora, por primera vez, el sistema de menús de las réflex EOS y una nueva función AF+MF con la que podremos ajustar el foco manualmente incluso después de que se haya enfocado de forma automática.
Canon PowerShot G7 X Mark III: ideal para youtubers y creadores de contenido
Esta cámara, la tercera generación ya, está pensada para crear vídeo y, sobre todo, compartirlo de forma rápida y fácil. Como ya hemos dicho, permite grabación de vídeo en 4K sin recorte, con estabilización digital, grabación vertical y hasta 120 fps en Full HD, muy adecuado para vídeos a cámara lenta. Sus conexiones inalámbricas (WiFi 802.11 n y Bluetooth) permite realizar streaming en YouTube de forma directa, a lo que se añade la entrada de micrófono minijack de 3,5 mm y carga vía USB.
El sensor de una pulgada, apilado, es de 20,1 MP y permite captura en ráfagas a 30 fps y un rápido enfoque automático, todo gracias al procesador DIGIC 8.
El objetivo zoom es 4,2x f/1,8-2,8 de 24 mm gran angular
Precio y disponibilidad
Estas nuevas cámaras de Canon llegarán a las tiendas el próximo mes de agosto con un precio recomendado de 929 euros para la Canon PowerShot G5 X Mark II y de 779 euros para la PowerShot G7 X Mark III.