Cambridge Audio presenta sus nuevos tocadiscos con conexión Bluetooth Alva TT V2 y Alva ST

Llegado para sustituir al modelo Alva TT, el nuevo tocadiscos Alva TT V2 presentado por la británica firma Cambridge Audio cuenta con conectividad Bluetooth y un preamplificador de phono incorporado.

Y es que, sin minusvalorar en ningún momento la experiencia que ofrece al usuario el streaming, la sensación que conlleva para el amante de la música sacar un disco de su funda, mirarlo, colocarlo sobre el tocadiscos y escucharlo, es única. Por ello Cambridge Audio sigue apostando para que sus tocadiscos sigan haciéndonos disfrutar de su tan deseado “Gran Sonido Británico”. Y una de las mejoras de estos modelos es que no sólo son capaces de combinarse con otros componentes de alta calidad de la marca, si no que también pueden transmitir de forma inalámbrica el contenido de los vinilos.

Junto a este modelo, se ha dado a conocer también el Alva ST, un aparato más pequeño pero que garantiza en cualquier caso un sonido excelente. Ambos dispositivos, si bien integran de serie un preamplificador de phono incorporado, cuentan con la posibilidad de proceder a su desconexión en caso de querer utilizar otros preamplificadores externos de alta calidad.

Dos modelos con muchas cosas en común

Una de las principales diferencias entre ambos modelos la encontramos en el hecho de que el modelo Alva TT V2 utiliza el accionamiento directo tradicional mientras que en el caso del tocadiscos Alva ST el accionamiento se realiza por correa, cuenta con un acabado de carcasa más sencillo y tiene un precio mucho más asequible. Por lo demás, tanto el tóner de alta calidad como la electrónica son idénticos en ambos modelos.

Alva TT V2

El modelo TT V2 monta un plato giratorio de polioximetileno que es capaz de ofrecer una excelente sincronización. En el caso del modelo ST este es un plato giratorio de aluminio fundido a presión perfectamente plano y equilibrado.

Se ha optimizado en el TT V2 el toner y su rodamiento, aunque se ha mantenido el reconocido sistema de cartucho de bobina móvil. El brazo está perfectamente ajustado, no siendo necesario por parte del usuario ningún tipo de ajuste. El preamplificador de phono realiza la ecualización RIAA con una desviación de sólo 0,3 decibelios y con una impedancia de más de 90 decibelios.

El modelo Alva ST cuenta con un cartucho Audio Technica AT-VM95e, lo que permite un cambio de cápsula en caso de que se desee por parte del usuario. Este modelo usa muchos componentes del Alva TT V2, por ejemplo el preamplificador de phono, el módulo de transmisión inalámbrica de alta resolución con aptX HD y el nuevo tóner.

Ambos modelos cuentan con una unidad transmisora Bluetooth aptX de alta calidad que consigue transmitir todo el sonido del vinilo a los componentes de alta fidelidad compatibles con una resolución de 48 kHz y 24 bits.

Alva ST

Precios y disponibilidad

Los tocadiscos Alva TT V2 y Alva ST podrán adquirirse pasado el primer trimestre del año y contarán con unos precios de venta recomendados de 999 € para el modelo Alva ST y de 1.999 € en el caso del modelo Alva TT V2.

 

ACERCA DEL AUTOR