La empresa británica Cambridge Audio ha anunciado una nueva gama de equipos de alta fidelidad. Se trata de la serie EX, sucesora de la galardonada gama Azur 851, de manera que queda posicionada a medio camino entre la gama CX de la firma, y los productos Edge de gama alta, bajo el paraguas de la serie Edge. Inicialmente, la serie va a estar formada por un amplificador estéreo integrado y un transmisor de música en red.
La nueva Serie EX tiene un diseño minimalista similar al de sus hermanos CX y el mismo acabado característico de colores, pero los modelos EX tienen una carcasa y una pantalla ligeramente más grandes, justo en el medio del panel frontal del producto. Ambos modelos cuentan con un dial de control/volumen estriado táctil y se pueden controlar mediante un mando adicional de control remoto (que viene con el EXA100), así como a través de la aplicación StreamMagic desarrollada por la marca.
Según destaca la compañía, sus ingenieros han llevado el rendimiento a nuevas cotas de excelencia utilizando el mismo chip DAC ESS Sabre. La marca con sede en Londres afirma que ha logrado el máximo potencial en esta gama de precios gracias al uso de componentes seleccionados a mano, cambios realizados en la etapa analógica posterior al DAC, y el ajuste meticuloso de la ruta que sigue la señal de audio.
REPRODUCTOR EXN100
Liderando la arquitectura del producto se encuentra la última generación de la plataforma StreamMagic, propiedad de Cambridge Audio, que pone a disposición de todos los métodos de transmisión y servicios de música más populares, junto con Roon Ready , garantizando compatibilidad con UPnP y más. AirPlay 2 , Chromecast, Tidal Connect , radio por Internet y Bluetooth aptX HD son compatibles, al igual que la reproducción de audio de alta resolución de hasta 32 bits/768 kHz y archivos DSD512.
El producto también destaca por ofrecer una amplia variedad de conexiones digitales y analógicas, mientras que una gran pantalla a color muestra las ilustraciones de los álbumes, la información de las pistas o incluso un gráfico del medidor VU, algo habitual en la firma. Como sucede con los modelos MXN10 y CXN100, este transmisor EXN100 también se puede utilizar como preamplificador.
AMPLIFICADOR INTEGRADO EXA100
En el caso del amplificador, Cambridge Audio aplica el uso de la tecnología de los amplificadores de potencia monobloque Edge M. Cuenta con amplificación de clase AB con 100 vatios de potencia por canal, un DAC integrado, una entrada HDMI eARC para conectar el televisor y Bluetooth aptX HD, que permite reproducir vinilos de forma inalámbrica desde el tocadiscos Alva TT V2 de Cambridge Audio.
En su interior también impera un transformador toroidal que se encuentra blindado y flanqueado por disipadores de calor que se pueden ver a través de grandes rejillas que garantizan su perfecta ventilación. Según los ingenieros de Cambridge, utiliza los mismos transistores de potencia que en los monobloques Edge M, mientras que se ha tenido mucho cuidado para evitar posibles sobrecargas de potencia o temperatura.
DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Estos nuevos productos pronto estarán disponibles en España a través del distribuidor oficial Gaplasa. La nueva serie EX tendrá unos precios de venta recomendados orientativos de 1.799 dólares en el caso del EXN100 transmisor, y de 2.199 dólares si hablamos del amplificador EXA100.