Bowers & Wilkins y Abbey Road Studios transforman el audio en el automóvil

Coincidiendo con el lanzamiento a nivel mundial del nuevo modelo de Volvo EX90, Abbey Road Studios y Bowers & Wilkins han anunciado una colaboración exclusiva con Volvo Cars para integrar la esencia de los legendarios estudios en el sector de la automoción, debutando en el Volvo EX90 que verá la luz en 2025.

Las marcas icónicas de sonido se han propuesto transformar la experiencia de audio en el automóvil y hacer que sea un lugar perfecto para poder disfrutar también de la buena música. Con más de 92 años a la vanguardia de la innovación, Abbey Road Studios ha definido estándares en tecnología y creatividad sonora. 

Por su parte, Bowers & Wilkins, con más de 60 años de trayectoria, ha perfeccionado el arte d elevar su tecnología de altavoces premium al interior de los automóviles. Ambas marcas se unen para combinar su experiencia y superar las limitaciones acústicas de los vehículos creando nuevos espacios sonoros más cautivadores. 

Bowers & Wilkins y Abbey Road Studios

Dentro del Volvo EX90, el automóvil se transforma en un espacio sonoro versátil, brindando una experiencia auditiva única que redefine la calidad del sonido en movimiento. El nuevo sistema de sonido captura la esencia sonora de los estudios a través de mediciones reales realizadas en diversas salas en directo y espacios de control, combinadas con la tonalidad única de los equipos de la era EMI de Abbey Road. 

El Producer Mode, una de las grandes innovaciones de este sistema, permite a los usuarios explorar la escala acústica de los espacios de Abbey Road y la influencia de los equipos en la tonalidad. 

AJUSTES PERSONALIZADOS PRODUCER MODE

Para aquellos que prefieren opciones más accesibles, el sistema incluye cuatro preajustes cuidadosamente diseñados para distintos estilos de escucha. Además, los ajustes personalizados creados en el Producer Mode pueden guardarse como preajustes exclusivos, ofreciendo una experiencia completamente a medida.

Con esta colaboración, Bowers & Wilkins y Abbey Road Studios han utilizado tecnologías de vanguardia y décadas de experiencia para recrear un entorno acústico 3D inmersivo dentro del automóvil. 

Mediante avanzadas técnicas de modelado y medición, se ha capturado la esencia de los Abbey Road Studios y la firma sonora de los equipos icónicos utilizados por artistas y productores legendarios.

Sistema de audio Bowers & Wilkins y Abbey Road

El modo Abbey Road Studios, que se estrena en el Volvo EX90, estará disponible a través de la interfaz de usuario rediseñada del vehículo, junto con los ajustes de audio tradicionales. A partir de 2025, este innovador modo estará accesible de manera gratuita mediante una actualización de software para todos los EX90 equipados con sistemas de audio Bowers & Wilkins.

SISTEMA DE ALTAVOCES DEL VOLVO EX90

El sistema de audio del Volvo EX90 cuenta con 25 altavoces cuidadosamente distribuidos en el habitáculo del coche, desarrollados y calibrados por los ingenieros de Bowers & Wilkins en colaboración directa con el equipo de audio de Volvo Cars. Además, es compatible con la reproducción de contenidos Dolby Atmos, ofreciendo una experiencia auditiva envolvente e inmersiva. 

La colaboración entre Bowers & Wilkins y Abbey Road Studios se remonta a 1980, cuando los estudios comenzaron a utilizar los altavoces 801 como monitores de referencia. Hoy en día, más de 40 años después, la última generación de los Diamond de la Serie 800 ocupa ese lugar privilegiado. Es posible consultar toda la información adicional en la web de Bowers & Wilkins. 

 

ACERCA DEL AUTOR