Bowers & Wilkins Signature 705 y 702, dos cajas espectaculares

Bowers & Wilkins ha presentado dos nuevas versiones Signature de cajas acústicas de alto nivel de la Serie 700: el monitor de estantería/montaje sobre soportes 705 Signature y la columna 702 Signature.


Al igual que otros productos Signature, estamos ante cajas acústicas cuidadosamente mejoradas e impolutamente terminadas. Se ha prestado un cuidado y una atención enormes al incremento de las prestaciones acústicas mediante un diseño mejorado del filtro divisor de frecuencias, así como a la nueva y lujosa terminación del recinto.

Bowers & Wilkins

Las nuevas 702 Signature y 705 Signature han sido objeto de cuidadosas mejoras adicionales en el diseño del filtro divisor de frecuencias y los componentes empleados en el mismo. Ambos modelos incorporan ahora condensadores de desacoplo de origen Mundorf específicamente tratados y mejorados, un disipador térmico más grande y, en el caso de la Signature 702, un condensador de baja frecuencia mejorado para la sección de graves. Esto, sumado a que ambos modelos disponen de un Tweeter en la Zona Superior, hace que se incremente la resolución, la apertura y la capacidad de presentación espacial, dando como resultado un sonido más pulido, refinado y envolvente.

705 y 702 Signature: diseño y aspecto exterior

En línea con lo habitual en los productos Signature, la 702 Signature y la 705 Signature presentan un nuevo acabado brillante en Datuk, una chapa de ébano coloreado que posee un característico grano. Esta terminación diseñada a medida combina la belleza de las chapas de madera exótica verdadera con los beneficios medioambientales de un suministro desde fuentes sostenibles, en este caso la empresa italiana especializada en madera Alpi.

Cada pareja de cajas acústicas es única, sin que haya dos unidades que compartan el mismo patrón de grano o dibujo. Con el fin de acentuar y resaltar aún más el acabado de cada modelo, las dos cajas acústicas Signature montan anillos embellecedores metálicos brillantes alrededor de los conos de los altavoces de medios/graves y medios, así como rejillas plateadas en los tweeters. Como no podía ser de otra manera, ambos modelos incluyen una placa de identificación Signature en su panel posterior, convirtiendo de este modo cada caja acústica en una obra de arte única y genuina.

Bowers & Wilkins

Toda la ingeniería de Bowers & Wilkins

Tweeter de Cúpula de Carbono

Los dos modelos de la Serie 700 Signature incorporan la innovadora tecnología de tweeter de Cúpula de Carbono (Carbon Dome) de Bowers & Wilkins. Desarrollada para acortar la brecha en prestaciones existente entre la Doble Cúpula de Aluminio empleada en la Serie 600 y la Cúpula de Diamante utilizada en la Serie 800 Diamond, la Cúpula de Carbono está compuesta por dos secciones.

La porción frontal es una cúpula de aluminio de 30 micras de grosor cuya rigidez ha sido incrementada por un revestimiento de carbono vía PDV (Deposición Física de Vapor), mientras que la segunda sección es un Anillo de Carbono de 300 micras de espesor cuyo perfil ha sido diseñado para que se adapte a la forma de la cúpula principal. Después, dicho anillo es pegado a la cara interna de la estructura. El resultado es una rigidez y una resistencia a la distorsión excepcionales, sin excesos de masa y un primer punto de ruptura en 47 kHz.

Bowers & Wilkins

Tweeters en Recinto Macizo

Al igual que en todos los productos Signature comercializados hasta la fecha, las 705 Signature y la 702 Signature son diseños con Tweeter en la Zona Superior montados en este caso en Recintos Macizos dedicados. Al igual que en las cajas acústicas de la Serie 700, en vez de incorporar un recinto hueco de zinc, los nuevos modelos Signature utilizan la misma forma mecanizada a partir de un bloque de aluminio macizo de sus hermanas mayores para que su estructura sea más rígida y menos resonante.

Con un peso superior a 1 kg, dicha estructura es excepcionalmente inerte y se beneficia del mismo mecanismo de desacoplo y la misma rejilla protectora acústicamente transparente empleados en la Serie 800 Diamond. Este diseño también permite utilizar la masa del cuerpo del tweeter como disipador térmico para la cúpula.

Cono Continuum

El diseño del cono Continuum está basado en el concepto de flexibilidad optimizada y controlada. Esto ayuda al cono a evitar la transición abrupta desde el comportamiento pistónico a la ruptura que perjudica de manera drástica a la aireación y la neutralidad de un altavoz convencional. El Continuum es un compuesto formado por fibras entrelazadas que proporciona una ruptura altamente controlada para conseguir unos medios más transparentes y detallados.

Bowers & Wilkins

Chasis del altavoz de medios

La 702 Signature está equipada con un altavoz de medios FST equipado con un chasis de aluminio optimizado mediante el Método de Análisis por Elementos Finitos (FEA) para que exhiba una geometría extremadamente rígida. Esta forma optimizada es posteriormente mejorada con la adición de un amortiguador por masa sintonizada en la parte frontal del chasis. De este modo, se consigue absorber cualquier resonancia que permanezca en la estructura, siento el resultado una presentación más limpia de los medios.

Este altavos de medios dispone de un sistema de desacoplo del altavoz de medios que simplifica el diseño utilizado en la Serie 800 Diamond con el fin de obtener una mejora significativa en la espaciosidad de la totalidad de la zona media del espectro.

Altavoz de graves con cono de perfil Aerofoil

La 702 Signature incorpora una nueva implementación del cono Aerofoil empleado en la Serie 800 Diamond basada en una estructura compuesta por finos revestimientos internos y externos de un núcleo de poliestireno expandido (EPS), dando como resultado una drástica mejora de la respuesta en graves.

Disponibilidad y precio

El 702 Signature de Bowers & Wilkins tiene un precio recomendado de 4.998,00 € el par, mientras que el 705 Signature tiene un precio de 2.998,00 € cada par. Ambos modelos estarán disponibles en julio de 2020.

ACERCA DEL AUTOR