Bowers & Wilkins acaba de anunciar un conjunto de cinco nuevos altavoces para el hogar con AirPlay 2 y un nuevo sistema de sincronización de audio multisala.
La serie Formation de Bowers & Wilkins está formada por cinco nuevos dispositivos llamados Bar, Duo, Wedge, Bass y Audio. Estos altavoces se conectan mediante un sistema basado el malla (mesh) que hace que se conecten entre ellos en un microsegundo, según el propio fabricante, permitiendo transmitir audio de hasta 96/24 bits.
Sonido con proyección
El Formation Wedge es un altavoz todo en uno que puede utilizarse de forma independiente. Tiene una forma elíptica, está forrado de una tela de rejilla, ideal para colocarlo en una esquina y que proyecte el sonido en 120 grados. Cuenta con cinco controladores: dos tweeters de 40 vatios, dos controladores de rango medio de 40 vaios y un subwoofer integrado de 80 vatios.
Altavoz con graves
El duo consiste en un par de altavoces activos de estantería. Bass es un subwoofer y Audio es un convertidor analógico a digital para convertir los altavoces pasivos o los giradiscos en un sistema inalámbrico de transmisión de audio.
Barra de sonido única
Formation Bar es una barra de sonido de 3 canales con 9 controladores (tweeters de 3×25 mm y bajos/medios de 6×65 mm), incluido un canal central dedicado. Esta barra se puede conectar a un televisor a través de un puerto óptico Toslink pero no posee puerto HDMI, aunque admite Dobly Digital. Admite Apple AirPlay, Spotify Connect y por supuesto Bluetooth.
El conjunto Formation de Bowers & Wilkins ya está disponible con varios precios dependiendo del dispositivo.