Bowers & Wilkins 705 S2

Llegaron para sustituir a la Serie CM con un nivel de calidad absolutamente nuevo, y lo hicieron dotadas de las más vanguardistas tecnologías de la serie 800 Diamond con el objeto de conseguir llevar a otra dimensión la calidad del audio doméstico.

Nos referimos a la Serie 700 de Bowers & Wilkins, que encontraron un espacio en nuestras salas de estar, aunque están diseñadas con una inspiración claramente obtenida de las cajas de sonido de estudio de grabación. Esa es la calidad con la que se presentó la serie 700, pensada para integrarse en cualquier entorno gracias a su bellísima estética.

 

Bowers & Wilkins 705 S2 el modelo superior de la serie B&W 700 de estantería

Este modelo es uno de los que presentan características de la Serie 800 Diamond, como por ejemplo el diseño que implementa un tweeter en la parte superior del altavoz, aislado del recinto y alojado en un sólido bloque de aluminio que forma una estructura excepcionalmente inerte y resistente a las resonancias, lo que le permite una espacialidad de la escena sonora muy superior a la que podíamos disfrutar en los modelos anteriores, el 706 S2 y el 707 S2. El aluminio tiene además otra ventaja añadida, pues es un excelente disipador de calor, y evita cualquier tipo de sobrecalentamiento de la bobina, que se encuentra mucho más ventilada.

Esta caja, al igual que el resto de las cajas acústicas Bowers & Wilkins permiten algo que a la mayor parte de los audiófilos les resulta fundamental: escuchar la música tal cual se grabó en el estudio, con todo su realismo y matices. Con las cajas acústicas de la Serie 700 se consigue identificar cada detalle con una absoluta precisión. Desarrollados para la serie 700 específicamente, los tweeters Carbon Dome aportan una serie de mejoras con respecto al tweeter de doble cúpula de aluminio, pues elevan la frecuencia de corte hasta 47 kHz. Esta cúpula es en realidad un nivel intermedio entre la gama 600 S2 donde se usa un tweeter con cúpula de aluminio y la más lujosa gama 800 D3 donde el tweeter es de diamante, lógicamente un material muchísimo más caro.

Por otro lado, en este modelo, Bowers & Wilkins deja de lado el Kevlar utilizado durante tantos años e implementa un nuevo material llamado Continuum, desarrollado por la marca y que es también de un tejido entrelazado pero que proporciona muchísimo mejor sonido.

El altavoz tiene unas dimensiones de 407 mm (incluyendo el tweeter), 200 mm y 285 mm de fondo y su peso es de 9,300 kg.

Precio

El precio de venta al público de esta pareja de altavoces es de 2.248 €

ACERCA DEL AUTOR