Boult Audio lanza una barra de sonido convertible con Dolby Digital Plus

Boult Audio ha presentado una nueva barra de sonido 2.0 convertible para dar sonido a nuestra televisión.

Con el imparable aumento del mercado de las Smart TV, cada vez con más pantalla y menos marcos, dando lugar a altavoces incorporados cada vez más pequeños y, por tanto, con menos prestaciones sonoras, las barras de sonido han ganado mucha popularidad en los últimos años.

La Bassbar A4, que es como se llama esta nueva barra de Boult Audio, es llamativa por su forma convertible, que permite utilizarla tanto como barra de sonido, como en forma de dos altavoces de torre.

Boult Audio

Boult Audio Bassbar A4: barra de sonido y altavoces todo en uno

Aunque no es un sistema novedoso, porque ya lo vimos en la Schneider SC700 SND, lo cierto es que es un sistema llamativo. Los altavoces, en su forma de barra,pueden colocarse vertical u horizontalmente, o separarlos para disponer de una disposición estéreo.

Gracias a esta característica, la Bassbar 4 permite tanto montarlo en la pared como usarse de altavoz sobre una mesa o, como decimos, en formato de torre.

Cada uno de los altavoces tiene dos tweeters y un subwoofer incorporado, con un rango de respuesta de frecuencia de 50-60000 Hz y una impedancia de 5.

Boult Audio

Este sistema de altavoces, con amplificador incorporado, tiene una salida de sonido nominal de 40W y cuenta con conexión Bluetooth 4.2 con AEdP y un alcance de 10 metros, además de conectividad por cable como HDMI ARC, entrada coaxial y audio RCA analógico.

Además dispone de varias entradas para auxiliar, tarjeta microSD o USB. La Bassbar A4 dispone de un mando para control remoto. Sus dimensiones son 42x24x9,5 cm.

Boult Audio

Dolby Digital Plus a precio muy asequible

Esta barra viene equipada con Dolby Digital Plus, una tecnología que provee de sonido envolvente al dispositivo, con un audio uniforme y, según Boult Audio, presentando un sonido de 360º.

Conocida por sus precios muy económicos, Boult Audio es un fabricante norteamericano que está introduciéndose de forma potente en países como la India, donde se ha presentad esta barra de sonido convertible.

Disponibilidad y precio

En este país ha salido con el extraordinario precio de 4.999 rupias, unos asombrosos 63,60 euros, aunque no se conoce si estará disponible en Europa.

Boult Audio

Dentro de este segmento de barras de sonido asequibles, la Bassbar A4 de Boult Audio se enfrenta, por ejemplo, a la Mi Soundbar, de Xiaomi, algo más grande (983×7,2×8,7 cm) y no convertible, pero con un precio que oscila entre los 50 y los 55 euros.

ACERCA DEL AUTOR