Bose celebra este año su 60 aniversario desde que fuese fundada allá por el año 1964 por el Dr. Amar G. Bose. Con motivo de esta fecha tan señalada en el calendario, la firma ha lanzado una edición limitada denominada Diamond 60th de sus auriculares más icónicos y ha preparado una línea de tiempo interactiva para que los clientes puedan ver cómo ha sido la evolución de la compañía desde su creación.
A lo largo de estos años, la compañía ha transformado la forma en que experimentamos el sonido, conectando generaciones a través de momentos culturales inolvidables. Este estudio, que abarca diferentes generaciones y décadas, ha dejado patente cómo la música nos une.
De Elvis a Tupac, desde los icónicos altavoces Bose 901, hasta los revolucionarios Bose Ultra Open Earbuds, la música ha evolucionado. Gracias a ella, Bose ha sido capaz de acercarnos a los momentos culturales que definen una época. Cada canción, cada nota son capaces de dejar ese recuerdo imborrable asociándolo a un día, un lugar o una emoción. Mientras, Bose ha conseguido ser el hilo conductor conectando ambas experiencias.
ESTUDIO SOBRE GENERACIONES MUSICALES
Bose también ha llevado a cabo un estudio para tomar el pulso al mercado. Ha encuestado a más de 6.000 aficionados a la música de Estados Unidos y Reino Unido, con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, revelando que la música que escuchamos en nuestra juventud define nuestros gustos durante las siguientes décadas.
Más del 80% de los encuestados eligió que la música que escuchaban en su adolescencia y juventud, es la que escuchan ya durante el resto de sus vidas. Nostalgia, sí. Pero también un reconocimiento al impacto duradero del sonido que marcó esos años.
Por su parte, más del 60% de las personas afirmó que la música solía ser mejor antes. Sin embargo, el deseo por descubrir nueva música sigue siendo fuerte. En concreto, casi el 80% de los encuestados está abierto a explorar otras generaciones musicales.
PRECIOS DE LOS AURICULARES DEL ANIVERSARIO
Para conmemorar estos 60 años de innovación, Bose lanza las ediciones Diamond 60th de sus productos más icónicos: los auriculares QuietComfort Ultra, los QuietComfort Ultra Earbuds y los Ultra Open Earbuds.
Se encuentran disponibles a la venta desde el pasado 20 de septiembre en España a través de Gaplasa y otros distribuidores oficiales, de manera que conmemoran seis décadas de momentos inolvidables y el impacto de Bose en la forma en que disfrutamos del sonido, ya sea en casa, en movimiento o en el coche.
Si quieres ver toda la trayectoria de la compañía así como los detalles del aniversario, puedes consultar la página web de la compañía.
- Bose QuietComfort Ultra: 399 €
- Bose QuietComfort Ultra Earbuds: 299 €
- Bose Ultra Open Earbud: 319 €