Razer, la marca líder mundial en estilo de vida para gamers, ha anunciado recientemente el lanzamiento del teclado gaming Razer BlackWidow V4 Pro, el cual cuenta con una gran cantidad de funciones para que los jugadores de PC puedan perfeccionar su experiencia de juego. Este teclado es considerado por la afamada firma como el definitivo para todos los jugadores de PC gracias a su Dial de Control Razer, teclas macro dedicadas, iluminación Razer Chroma RGB, switches mecánicos Razer y teclas multimedia dedicadas.
Este último modelo que viene a engrosar la famosa familia de teclados Razer BlackWidow cuenta con una serie de funciones que se adaptan a todos los jugadores. El Dial de Control permite controles avanzados y accesos directos para aplicaciones de PC y videojuegos. Dispone también de una serie de teclas macro dedicadas que han sido diseñadas específicamente para ejecutar acciones complejas con solo presionar un botón durante los momentos más intensos de las partidas.
En lo referente a iluminación, el Razer BlackWidow V4 Pro cuenta con iluminación Razer Chroma RGB individual en cada tecla e iluminación RGB inferior multizona.
Totalmente personalizable
El nuevo teclado consigue ofrecer ofrece una experiencia de personalización y control inigualable. El Dial de Comando Razer cuenta con 8 modos preestablecidos que van desde el zoom de una ventana de navegador hasta el cambio de pestaña. Es posible programar hasta 100 modos personalizados, así como múltiples accesos directos de aplicaciones, como el ajuste del tamaño del pincel de Photoshop y el desplazamiento de la línea de tiempo, para un uso diario eficiente.
Además, el teclado tiene 5 teclas macro ubicadas a la izquierda para facilitar el acceso a activar acciones complejas, todas programables a través de Razer Synapse 3, incluyendo la capacidad de grabar macros en el momento. A ellas hay que sumar otras 3 teclas macro ubicadas a lo largo de todo el borde.
El teclado BlackWidow V4 Pro de Razer está diseñado para ofrecer una experiencia de inmersión total a través de la tecnología de iluminación Razer Chroma RGB. El teclado cuenta con iluminación individual por tecla, iluminación en la carcasa transparente de sus switches y una iluminación inferior en sus 38 zonas que se extiende hasta el reposamuñecas de cuero sintético. A través de la app Razer Synapse 3, los usuarios pueden sincronizar sus dispositivos compatibles con Razer Chroma RGB y otros productos «Chroma Connect» de terceros fabricantes, así como aprovechar más de 200 juegos integrados con Chroma donde la iluminación RGB reacciona según las acciones o situaciones del juego.

Switches mecánicos Razer
El BlackWidow V4 Pro también cuenta con la última generación de switches mecánicos Razer, disponibles en variantes Green Clicky (ruidosos) o Yellow Linear (más silenciosos), con un ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones. El teclado también cuenta con un manejo de cable USB 2.0, cable Tipo-C desmontable, estructura de aluminio 5052, pies de apoyo de doble ángulo y una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz. Además, el teclado incluye 2 capas internas de espuma amortiguadora de sonido y estabilizadores lubricados de fábrica para mejorar la acústica durante el tecleo.
Especificaciones técnicas
- Switches mecánicos Razer™ (Lineales y Clicky)
- Razer Chroma™ RGB
- Personalización mediante Razer™ Synapse 3
- Estructura de alineación de aluminio 5052
- Teclas ABS de doble capa
- Dial de Control Razer™
- 5 teclas de macro dedicadas
- 3 teclas laterales de macro dedicadas
- Control de medios con 4 botones dedicados
- Conexión USB 2.0
- Cable Tipo-C desmontable
- Funda de espuma y funda PCB incluidos
- Estabilizadores lubricados
- Reposamuñecas magnético de piel sintética afelpada
- Iluminación inferior en sus 2 lados más iluminación inferior en los 3 lados del reposamuñecas
- Almacenamiento integrado híbrido de hasta 5 perfiles
- Tasa de sondeo de hasta 8,000 Hz
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El nuevo modelo está ya disponible en Razer.com, tiendas RazerStores y vendedores autorizados por un precio recomendado de venta al público de 269,99 €