Beosound Stage, la primera barra de sonido de Bang & Olufsen

Todos conocemos de sobra a la prestigiosa marca de dispositivos de sonido de alta calidad Bang & Olufsen, fundada en Dinamarca en 1925 por Peter Bang y Svend Olufsen, cuyos productos destacan tanto por poseer la última tecnología en su interior, como por su cuidado diseño exterior. Y ahora, por fin, han presentado su primera barra de sonido, con el nombre de Beosound Stage.

Diseñada para conseguir un sonido envolvente y poderoso, con el que dotar a cualquier televisor de un sonido completamente cinematográfico con un solo altavoz, no está basada en un subwoofer o altavoces satélites.

Beosound Stage de Bang & Olufsen

Este diseño, monimalista y acorde con el resto de los productos de Bang & Olufsen, es obra del estudio danés NORM Architects, que ha trabajado con formas geométricas simples y materiales naturales, todo para una mejor integración en cualquier hogar.

En su aspecto exterior encontramos un marco, sencillo y elegante, hecho en aluminio de una sola pieza y sin soldaduras visibles, que podremos elegir en color natural, tono bronce o roble ahumado. Este marco, que se extiende alrededor de la barra, posee un control sensorial grabado.

Está separado de la cubierta de tela del altavoz unos 2 mm, lo que da la sensación de que el altavoz está flotando dentro del marco, a la vez que crea un fuerte contraste entre el rígido exterior y la suavidad de la tela.

Beosound Stage de Bang & Olufsen

Beosound Stage: sonido diseñado a medida

Esta barra de sonido de Bang & Olufsen trae once controladores de altavoces, cada uno de ellos impulsado por su propio amplificador de 50 vatios. Esto da lugar a un altavoz activo de tres canales basado en DSP.

Para los sonidos bajos, los ingenieros de la marca ha elegido grandes woofers personalizados, mientras los controladores del canal central incluyen cuatro de esos woofers de 4 pulgadas, especialmente diseñados para reducir la distorsión y permitir un mayor movimiento, con un mejor rendimiento de los graves.

Beosound Stage de Bang & Olufsen

Las frecuencias medias, por su parte, son dirigidas por dos controladores de rango medio de 1,5 pulgadas, a los que se une un tweeter domo de 3/4 de pulgada.

El sonido tridimensional y envolvente se consigue mediante la optimización de los laterales del altavoz. Encontramos un rango medio de 1,5 pulgadas y un tweeter de 3/4 de pulgada a cada lado, muy juntos, formando un ángulo de 45º para crear este sonido 3D por su diseño deflector.

Además, la barra de sonido Beosound Stage de Bang & Olufsen viene con Dolby Atmos, que aumenta el escenario sonoro consiguiendo el deseado efecto tridimensional.

Diferentes modos de audición, multisala y mucho más

Con cinco modos diferentes de audición, optimizados para conseguir una escucha óptima de lo que se está transmitiendo en cada momento, podemos elegir entre los modos TV, Música, Película, Escucha nocturna o Ninguno.

Además, estos modos pueden personalizarse y ajustarlos con mayor precisión utilizando ToneTouch, el ecualizador propio de Bang & Olufsen.

Beosound Stage de Bang & Olufsen

Por supuesto, la barra de sonido Beosound Stage dispone de las última tecnologías de transmisión como Chromecast, Apple AirPlay 2 o Bluetooth para escuchar a través de este dispositivo música desde nuestros smartphones o tabletas.

Disponiblidad y precio

Beosound Stage Aluminium y Beosound Bronze Tone estarán disponibles  en tiendas y la web de Bang & Olufsen a un precio recomendado de 1500 EUR.

El roble ahumado Beosound Stage estará disponible exclusivamente en las tiendas Bang & Olufsen a un precio recomendado de 2250 EUR

ACERCA DEL AUTOR