Beoplay Portal creados para jugar.

Bang & Olufsen ha presentado sus primeros auriculares específicamente construidos para gaming y elaborados con la premisa de que durarán toda la vida. Al revés que otros auriculares, que también sirven para jugar pero su función principal es otra, en los nuevos Beoplay Portal, su función principal es el juego, aunque valen para otras cosas, como para ver películas o escuchar música.

Y hablando de Bang & Olufsen, no se puede hablar de otra cosa que no sea belleza estética, sonido excelente y materiales de primerísima calidad. Los fabricantes daneses han creado unos auriculares para jugar con sonido envolvente de baja latencia, donde podemos encontrar un excelente rendimiento del micrófono. Además, disponen de cancelación activa del ruido adaptable, con un modo de transparencia para poder oír el sonido ambiente cuando deseemos y todo esto con una elegante interfaz de usuario. La cancelación activa del ruido adaptable se consigue mediante una combinación de ANC de avance y ANC de retroalimentación, aislándonos de manera muy eficiente ante los ruidos externos, pero permitiendo escuchar la voz propia del usuario gracias a la tecnología Own Voice. Además, hay una pequeña prolongación en la parte posterior de cada almohadilla, que permite una perfecta adaptación, mejorando el confort y eliminando las fugas de sonido.

Diseñado para Xbox

Originalmente, Beoplay Portal fue desarrollado como parte del programa Designed for Xbox, de manera que su conexión con consolas Xbox Series X|S y Xbox One a través del protocolo Xbox Wireless, es prácticamente inmediato y permitiendo una conexión de gran ancho de banda y baja latencia. En cualquier caso, estos auriculares se conectan perfectamente a través de Bluetooth 5.1, aptX Adaptive y USB-C, a PCs o a cualquier otro dispositivo móvil.

Belleza y elegancia

No cabe duda que hablar de Bang & Olufsenes, entre otras cosas, hablar de belleza y elegancia en el diseño.  Este nuevo modelo de auriculares cuenta con discos de aluminio sensibles al tacto con efecto degradado, almohadillas de apoyo elaboradas con espuma de memoria envuelta en piel de cordero y una diadema interior con un acolchado compensado diseñado para aliviar la presión en la parte superior de la cabeza. Este acolchado está revestido con un tejido de fibra de bambú de alta calidad. Beoplay Portal está disponible en negro antracita, gris niebla y azul marino. Los controles táctiles están integrados en el lateral de los auriculares, aunque también pueden controlarse mediante la aplicación Bang & Olufsen que ahora presenta el modo juego tras una reciente actualización.

Otra novedad que incorpora es la existencia de un brazo virtual con tecnología Directional Beamforming que elimina la necesidad de usar un brazo tradicional. La existencia de un grupo de micrófonos permite aislar la voz del usuario mientras elimina el ruido del ambiente.

Con 2852 gr de peso y una batería de iones de litio de 1.200 mAh, dispondremos de una autonomía de hasta 24 horas de reproducción continuada con Bluetooth y cancelación activa de ruido; o 12 horas de reproducción con Xbox Wireless, Bluetooth y cancelación activa de ruido.

Precio y disponibilidad

Beoplay Portal estará disponible a partir del 29 de abril por un precio de venta recomendado de 499 €.

ACERCA DEL AUTOR