Bang & Olufsen tiene un televisor OLED con alas que se mueven

La moda de lo «plegable» pasa de los smartphones a las televisiones de la mano de la Beovision Harmony de Bang & Olufsen.

Esta televisión posee un panel OLED de 77″ rodeado por una caja de roble y aluminio con un diseño claramente premium que le hace destacar en cualquier salón, pero además llamará la atención por su movimiento.

Bang & Olufsen tiene un televisor OLED con alas que se mueven

La pantalla, cuando está apagada, está parcialmente oculta por un par de altavoces. Cuando encendemos la televisión estos altavoces frontales se mueven de forma simultánea como si fueran unas alas, haciendo que la pantalla se eleve ligeramente y los altavoces se coloquen debajo de ésta.

Según afirma el vicepresidente de Bang & Olufsen, el movimiento de estos altavoces está inspirado en el de las alas de las mariposas. El encargado de llevarlo a cabo ha sido Torsten Valeur, de Valeur Designs, quien tuvo que trabajar junto a los ingenieros de Bang & Olufsen.

En cuanto al panel en sí no se sabe demasiado: 77 pulgadas como ya hemos dicho, con resolución 4K. Los altavoces se pueden vincular con otros para crear un sonido envolvente de hasta 7.1 sin cables o de 8 cableados.

Bang & Olufsen tiene un televisor OLED con alas que se mueven

La televisión Beovision Harmony de Bang & Olufsen se espera que esté disponible en octubre de este año con un precio aproximado de 18.500€.

ACERCA DEL AUTOR