Bang & Olufsen presenta el nuevo portátil Beolit 20

Bang & Olufsen ha lanzado el nuevo modelo altavoz portátil Beolit 20, básicamente una puesta al día del anterior modelo Bluetooth Beolit, del cual ha conservado cualidades como el sonido, el diseño y la portabilidad, pero ha mejorado algunos detalles como duración de la batería y carga de Qi inalámbrica integrada en la parte superior.

Y es lógico que una de las mejoras haya sido el aumento de la duración de la batería, pues como indica la propia compañía, uno de los usos de un altavoz portátil es utilizarlo incluso fuera de la casa y para ello el rendimiento de la batería es fundamental y ha sido una de las líneas de trabajo prioritarias a mejorar. Como resultado, se ha conseguido un aumento de la misma muy significativo, un 30% superior al modelo anterior. Ahora el Beolit 20 ofrece 8 horas de reproducción.

Con carga Qi inalámbrica

Además, se ha podido incluir gracias a esta mejora la en la cubierta superior del dispositivo para poder cargar aparatos que sean compatibles, como por ejemplo el móvil, garantizándose así que tanto el altavoz como el reproductor mantienen su capacidad de uso durante el tiempo que los necesitemos. La conexión con el teléfono puede ser vía Bluetooth, con la posibilidad de cargar a través de USB-C.

A pesar de algunas pequeñas variaciones, el Beolit 20 mantiene el clásico aspecto de la serie que fue diseñada en 2012 en colaboración con la diseñadora industrial danesa Cecilie Manz. Se ha incorporado algunas mejoras de diseño en el efecto rendija original para adecuarlo a una estética mucho más moderna, a la par que se han perfeccionado las partes superiores con el objeto de mejorar la carga de los smartphones. También se han producido cambios en los botones con el objeto de aumentar su durabilidad.

De tamaño reducido pero con mucho sonido

A pesar de su tamaño compacto que permite poder llevarlo con facilidad a cualquier lugar donde deseemos disfrutar de sonido de calidad, el nuevo modelo de Bang & Olufsen no se queda escaso de potencia. Cuenta con un woofer de banda ancha de largo alcance de 5,5 pulgadas, combinado con 3 x 1,5 pulgadas de rango completo y 2 x 4 pulgadas de radiadores de bajo pasivos así que la cantidad de sonido que proporciona es más que suficiente. En cualquier caso, si deseamos más sonido y disponemos de algún otro aparato, se puede enlazar con el anterior Beolit 17 o con otra unidad Beolit 20.

Precio y disponibilidad

EL Beolit 20 estará disponible en dos colores, el Grey Mist y el Black Anthracite. Se podrá adquirir a un precio de venta recomendado al público de 500 €.

 

ACERCA DEL AUTOR