Bang & Olufsen presenta Beosound Balance, un nuevo altavoz inteligente inalámbrico con un diseño peculiar

Bang & Olufsen ha presentado su nuevo altavoz Bluetooth, el Beosound Balance, en el que destaca tanto la calidad de sonido firma de la marca como un espectacular y refinado diseño.

Beosound Balance marca la primera colaboración entre el fabricante danés y el diseñador británico Benjamin Hubert y esto se nota sobre todo en su aspecto exterior. Con una suave forma cilíndrica este altavoz está inspirado en objetos de decoración. Posee una base de madera maciza de roble y está envuelto en tejido de punto, de forma que combina con cualquier decoración y se integra con los muebles de una manera muy natural.

Beosound Balance de Bang & Olufsen

Este diseño aprovecha estos materiales para suavizar la presencia de la tecnología en cualquier ambiente, con una base cilíndrica que «esconde» la última tecnología y un tejido sin costuras que invita al tacto.

El Beosound Balance de Bang & Olufsen se controla mediante una interfaz táctil oculta que se ilumina cuando nos acercamos con puntos de luz de aluminio. El panel superior se desliza para controlar el volumen, cambiar de pista, pausar la reproducción o seleccionar una lista de favoritos. Al alejarnos, la interfaz se atenúa dejando tan solo a la vista una superficie de aluminio.

Beosound Balance de Bang & Olufsen

La bella y la bestia: Beosound Balance

Cada altavoz posee dos woofers de 5,25 pulgadas para graves, un tweeter de 0,75 pulgadas para las frecuencias altas y dos pares de controladores de rango medio de 2 pulgadas y 3 pulgadas, todo para conseguir una potencia de sonido combinada de 380 W además de cancelar cualquier tipo de vibración.

Además, el usuario puede elegir entre dos modos de entrega del sonido muy flexibles: omnidireccional o punto a punto. El primero asegura una experiencia auditiva uniforme alrededor del altavoz, mientras que el segundo modo nos da un ambiente con un enfoque más preciso del sonido.

Beosound Balance de Bang & Olufsen

También contamos con la tecnología Active Room Compensation propia de la marca danesa, mediante la que el altavoz optimizará automáticamente el sonido para tener en cuenta su posición en una habitación con respecto a las paredes y otras superficies que reflejan el sonido al analizar la sala con un micrófono interno y creando una serie de filtros definidos para compensar los reflejos acústicos de la habitación.

El altavoz posee tecnología Bluetooth 5.0 es multi-room y viene con el Asistente de Google, por lo que puede ser controlado mediante comandos de voz, siendo también compatible con Amazon Alexa en un futuro próximo. Además, podemos utilizar el Beosound Balance con  Google Chromecast, AirPlay 2 y Spotify Connect.

Disponible ya desde el día 5 de marzo en versiones de roble natural o negro, el altavoz Beosound Balance tiene un precio de 2.000 euros.

ACERCA DEL AUTOR