Bang & Olufsen anuncia el icónico sistema Beosystem 9000C

Tras el éxito cosechado por la marca con el lanzamiento del tocadiscos Beogram 4000c, la llegada del Beosystem 9000c viene a ser el relanzamiento de su reproductor de los años 90, ahora totalmente restaurado y reimaginado, el cual es toda una apuesta de potencia si se empareja con los altavoces Beolab 28 para tener una disposición perfecta del sonido. 

Según cuenta la prestigiosa marca de sonido, Bang & Olufsen ha recuperado 200 unidades del reproductor de CD Beosound 9000 original y las ha devuelto a la fábrica de la empresa en Struer, Dinamarca. El mismo lugar donde se crearon por primera vez en 1996. Bang&Olufsen Beosystem 9000c conjunto

Los reproductores de CD son desmontados e inspeccionados minuciosamente por un equipo de técnicos de servicio de excepción, entre los que se encuentran muchos de los mismos compañeros que trabajaron en los Beosound 9000 en la década de 1990, utilizando las mesas de taller originales. 

EXCLUSIVA MANO DE OBRA

Todos los componentes se limpian y reparan minuciosamente y, una vez revisados, cada Beosound 9000 se prueba individualmente y se pone a punto para cumplir las exigentes especificaciones de la marca en cuanto a calidad de sonido. 

Basándose en el diseño original del reproductor de CD, el equipo de diseño ha considerado ofrecer acabados en negro intenso y aluminio natural de la gama de colores original de los Beosound 9000. Bang&Olufsen Beosystem 9000c

De esta manera, los Beolab 28, que combinan a la perfección, son un diseño de primera clase, pionero en el mundo, que incorporan láminas de aluminio natural en los altavoces con una base de aluminio Cosmic Black con superficies torneadas de negro intenso, lo que crea una profundidad y unas capas infinitas. 

Los seis CDs visibles, el rápido movimiento de la pinza del CD y la tapa de cristal se relacionan con el usuario, mostrando la tradición de Bang & Olufsen de dominar la tecnología de forma innovadora con un diseño visual y una expresión estética única de la marca. 

El Beosound 9000 ofrece varios movimientos mecánicos que sorprenden y deleitan de múltiples maneras. El movimiento lineal del clamper de CD es una compleja construcción que permite un movimiento rápido y silencioso entre los discos. 

Por su parte, la tapa de cristal motorizada se abre y se cierra con el mismo movimiento uniforme tanto si está tumbado, de pie o colgado en la pared. Dos sensores ópticos y un control de tiempo digital controlan constantemente la puerta, que se abre y se cierra dentro del límite de tiempo establecido. 

El sistema de música viene con un Beoremote One que permite a los usuarios controlar toda la configuración, pero también se puede controlar a través de los altavoces Beolab 28, así como desde un smartphone.Bang&Olufsen Beosystem 9000c botones

Al acercarse al Beolab 28s, se ilumina la interfaz física situada en la parte superior de los altavoces, que permite reproducir, saltar pistas y controlar el volumen. Con cuatro botones se anima a los usuarios a añadir sus emisoras de radio preferidas a través de B&O Radio o una lista de reproducción de su servicio de streaming de música favorito.  La conectividad inalámbrica incluye Airplay 2, Chromecast y Bluetooth 5.0. 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los Beosystem 9000c Recreated Classic se comercializan en negro cósmico y aluminio natural a un precio de venta estimado en los 50.000 € y estarán disponibles en un número limitado de 200 unidades. Los amantes de la marca podrán comprobar en directo su calidad sonora dado que Bang & Olufsen exhibirá en algunas de sus tiendas seleccionadas el sistema de sonido. 

ACERCA DEL AUTOR