Banco de pruebas: Xplora X5 Play Smartwatch infantil

Los smartwatches infantiles parecían cosa de padres “frikis” o histéricos de la seguridad y el control de sus hijos, pero se ha demostrado su eficacia para la geolocalización y comunicación sencilla con los menores, hasta el punto de vivir un momento de gran difusión en todos los mercados.

Además los dispositivos de esta marca se administran a través de la aplicación Xplora family, muy sencilla y con amplias funcionalidades.

APP sencilla y eficaz

Desde la app los padres pueden controlar las principales funciones de los dispositivos: localización GPS, añadir nuevos contactos con los que los niños podrán comunicarse a través de llamadas y mensajes, modo colegio, zonas de seguridad, etc. Y lo más importante para las edades para las que estamos hablando, todo ello sin acceso a Internet ni redes sociales.

Además de las funciones básicas de estos dispositivos, la compañía noruega va un paso más allá y ha creado la plataforma Xplora Go Play a la que se conectan todos sus dispositivos y que tiene como objetivo equilibrar el tiempo que los niños-as pasan frente a las pantallas y jugando en el mundo real para luchar contra el sedentarismo infantil. El podómetro integrado en los smartwatches Xplora recoge la actividad física y la plataforma Xplora Go Play transforma los pasos en monedas XPLORA (1.000 pasos = 1 moneda XPLORA) que se pueden cambiar por regalos en su página web.

Dentro de la plataforma, las campañas “Play to move the world” enseñan a los más pequeños que sus pasos importan ya que contribuyen con ellos a los ODS, sobre todo acciones relacionadas con la educación, medio ambiente, pobreza e inclusión.

Prestaciones

La batería de este smartwatch tiene una autonomía de 72 horas, suficiente para que el control paternal realice la supervisión de recarga a tiempo y que el dispositivo esté siempre funcionando.

Se trata de un teléfono móvil 4G en forma de reloj que permite a los niños y niñas comunicarse a través de llamadas y mensajes con los contactos autorizados por los padres, hasta un máximo de 50.

Con un chipset Qualcomm, proporciona una experiencia más rápida y fiable; es resistente al agua (IP68) y cuenta con una pantalla TFT de 1,4’. Además, su cámara de 2MP permite que los niños-as puedan hacer fotos, videos o selfies y almacenarlos en la galería.

Dispone de la localización GPS más precisa para que los padres puedan conocer en cada momento dónde está su hijo-a a través de la APP parental (disponible en iOS y Google Play). También tiene la posibilidad de configurar zonas de seguridad para que si el niño-a las abandona recibas un mensaje en tu móvil. Además, dispone de un modo colegio mediante el cual durante las horas escolares el dispositivo funcionará solamente como un reloj para que los niños-as no se distraigan.

Tanto el dispositivo como la aplicación cumplen con el RGPD asegurando que los datos se almacenan de forma segura en la UE.

A DESTACAR ON OFF

+ El GPS proporciona seguridad casi total a los padres.

+ Las videollamadas facilitan una comunicación eficaz.

+ Es resistente y con buenas prestaciones.

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 4

Prestaciones 5

Pantalla 4

Calidad/Precio 5

DATOS TÉCNICOS

PANTALLA TFT de 1,4  pulgadas
CHIPSET Qualcomm
CÁMARA 2 Megapíxeles
RESISTENCIA IP68
AUTONOMÍA 72 horas
P.V.P. 169,99 €
DISTRIBUIDOR www.myxplora.es

 

ACERCA DEL AUTOR