Banco de pruebas: XGIMI AURA

El ganador del Premio EISA de este año como mejor proyector UST o de tiro ultracorto destaca por muchos aspectos además de la calidad de imagen 4K, que le han hecho merecedor del prestigioso galardón.

Uno de esos aspectos importantes es el llamativo diseño, en el que destaca su parte superior curva y las líneas delicadas y elegantes, que le confieren un aspecto integrador en cualquier tipo de salón, más allá de las tradicionales cajas negras de esquinas pronunciadas.

Otro de los puntos fuertes del producto es su precio, muy competitivo para el nivel de prestaciones, que lo hace asequible a todos los bolsillos para sustituir a la televisión de muy grandes pulgadas, gracias al coste hasta cuatro veces menor de lo que puede representar un LCD de 85 pulgadas. Este es un aspecto que se debe considerar seriamente a la hora de elegir una pantalla para montar un cine en casa.

Además de incorporar sistema operativo Android, tiene integrada la función Chromecast, para poder visualizar contenidos desde todo tipo de plataformas de streaming y de consolas de videojuegos, lectores Blu-ray u otros dispositivos a través de los tres puertos HDMI incorporados.

Prestaciones

Como hemos comentado, su llamativo diseño de parte superior curva y un precio económico, hacen del XGIMI AURA un producto de gran atractivo incluso antes de verlo en acción. Sin embargo, es el rendimiento de la imagen de este proyector de tiro ultracorto (UST) lo que destaca sobre cualquier otro aspecto.

La salida de la fuente de luz láser tiene un gran nivel de brillo de 2.400 lúmenes ANSI, que lo convierte en un modelo excelente para la visualización diurna y una experiencia fascinante con contenido HDR. La experiencia del usuario en cuanto a fidelidad del color en combinación con el potente brillo es excelente. Quienes solo se conforman con lo mejor notarán de forma inmediata que, incluso en un entorno bien iluminado, los colores que proyecta este equipo se presentan con una riqueza y vitalidad asombrosas, dando más realismo a las imágenes de películas o series.

Y si comparamos la salida de imagen de este proyector con la mayoría de los televisores de diferentes tecnologías, quizá obviando la OLED, la profundidad del negro y la nitidez de la imagen 4K impresionan en este modelo de proyector de precio razonable para su nivel de prestaciones.

Las funciones inteligentes del proyector las proporciona el sistema operativo Android integrado, que incluyen aplicaciones de vídeo bajo demanda y duplicación de pantalla, lo que garantiza que este proyector UST de alto rendimiento cumpla con su promesa de ofrecer el máximo entretenimiento en el hogar.

Además tiene corrección trapezoidal automática de ocho puntos y enfoque manual.

Sonido

El audio lo proporciona el sistema de cuatro altavoces Harman Kardon, dos tweeters más dos subwoofers, incorporado en el AURA, que proporcionan una potencia de 15 W y ofrecen compatibilidad con Dolby Audio y DTS.Sin ser lo más potente que hemos escuchado, estos altavoces son capaces de llenar la estancia con un sonido amplio y limpio, con voces claras. La calidad de sonido es excelente y no hace necesario el uso de una barra de sonido adicional, salvo que el usuario quiera montar un sistema envolvente 100%.

DESTACAR

+Gran calidad de imagen 4K +Reproducción cromática con amplia fidelidad del color+Geometría y uniformidad de la imagen+Todas las ventajas del tiro ultracorto a 20 cm

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 5

Calidad de imagen 5

Prestaciones 5

Calidad / Precio 5

FICHA TÉCNICA

TIPO: Fuente de luz láser DLP, resolución 3.840 x 2.160 píxeles

MEMORIA: 2 GB más 32 GB de almacenamiento

BRILLO: 2.400 lúmenes ANSI

SISTEMA OPERATIVO: Android TV 10

SONIDO: 2 tweeters + 2 subwoofers Harman Kardon de 60 W

CONECTIVIDAD:  3 HDMI, 3 USB, Ehternet, WiFi, Bluetooth 5.0, óptica

DIMENSIONES / PESO: 606 x 401 x 139,5 mm / 14,93 kilos

PVP: 2.499 €

DISTRIBUIDOR: www.kps-group.com

 

ACERCA DEL AUTOR