Banco de pruebas: TCL 65C815

La compañía china TCL ha apostado fuerte por sus fábricas de paneles y este poder de producción y desarrollo se hace palpable en la oferta de pantallas con tecnología QLED.

El fabricante, que integra paneles propios, ha hecho además una buena adaptación del sistema operativo Android TV y, cabe destacar un excelente aprovechamiento de las ventajas de tecnologías como Dolby Vision en imagen y Dolby ATMOS en la reproducción del sonido. Todo ello a precios realmente asequibles para todos los bolsillos. Además ofrece conectividad Bluetooth y WiFi, junto con tres HMDI y dos USB.

En el modelo 65C815, una pantalla de 65 pulgadas de la serie C81, con panel QLED, destacan sus potentes prestaciones, un diseño correcto muy estándar, pero que incorpora la barra de sonido fabricada por ONKYO, en la parte inferior, perfectamente integrada con la carcasa del televisor, y por último ese precio asequible que ha hecho que sea merecedor del premio EISA en la categoría BEST BUY o mejor compra.

Diseño

Éste televisor presenta un diseño minimalista, pero elegante, con frontal metálico en Titanio pulido. El diseño, sin ser espectacular, es ultradelgado y sin marco, para que lo que muestre su pantalla sea solo imagen. En la parte inferior se integra una discreta barra de sonido de la prestigiosa marca Onkyo, que monta en su interior dos altavoces para proporcionar una potencia total de 70 W. La barra proporciona un sonido envolvente efectivo para ver películas, escuchar música y videojuegos. El refinamiento sonoro se completa con la compatibilidad con Dolby Atmos.

Panel inteligente

Smart TV QLED con panel LCD 4K HDR nativo y tecnología de color Quantum Dot, Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Con la utilización del panel QLED se abre un increíble mundo de incomparable calidad de imagen UHD más realista, que ofrece hasta 64 veces más color que el resto de los televisores UHD.  La pantalla Quantum Dot es capaz de mostrar una gama excepcionalmente amplia de colores, más de mil millones, dando vida a todos y cada uno de ellos y ofreciendo imágenes perfectas.

El modelo C81 tiene paneles de dimensiones que van de las 55 pulgadas a las 75, pasando por el modelo intermedio, de 65 pulgadas, que es el que hemos probado, con precios de 899, 1.199 y 1.799 euros, en claro ascenso según el tamaño.

Smart TV

El sistema operativo Android TV incorporado en la pantalla de TCL es la puerta de entrada al mundo de contenidos, aplicaciones y juegos que el usuario quiere tener en su sala de estar. La compatibilidad con el Asistente de Google y Alexa o la búsqueda por voz, el acceso a Google Home, la compatibilidad nativa 4K HDR y prestaciones acceso a todo el entretenimiento que una Smart TV pone al alcance de su mano o la voz del usuario.

El sistema operativo es Android 9 y junto con la conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi permite acceder a numerosos contenidos y aplicaciones, muchas preinstaladas, como Netflix, Amazon Prime, DAZN, Disney+, HBO, etc., además dispone de 3 HDMI 2.0b y 2 USB 2.0

Dolby ATMOS

Desde que el sonido de las pantallas se gestiona con las prestaciones y compatibilidad de Dolby ATMOS nada se escucha igual en los televisores. TCL trabaja conjuntamente con el especialista en audio para dotar de estas prestaciones de calidad sonora a sus pantallas, para mayor disfrute del usuario.

Asistentes de voz

TCL trabaja con Amazon Alexa y Google Assistant para que los usuarios puedan controlar sus televisores con la voz de forma sencilla. Además se van añadiendo funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. También se pueden controlar el resto de dispositivos Google Home.

Smart TV QLED con panel LCD 4K HDR nativo y tecnología de color Quantum Dot, Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Dispone de una barra de sonido ONKYO integrada en la parte inferior de la pantalla con dos altavoces de 35 W cada uno y procesamiento Dolby ATMOS. El sistema operativo es Android 9 y junto con la conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi permite acceder a numerosos contenidos y aplicaciones, muchas preinstaladas, como Netflix, Amazon Prime, DAZN, Disney+, HBO, etc., además dispone de 3 HDMI 2.0b y 2 USB 2.0.

A DESTACAR POR ON OFF

+ Pantalla UHD con panel con tecnología de color Quantum Dot

+ Incorpora tecnologías Dolby Vision, HDR10+ y HLG

+ La implementación de Android TV es buena

+ El sonido Dolby Vision y Dolby ATMOS proporcionado a través de la barra ONKYO es muy bueno

VALORACIONES

IMAGEN 5

PRESTACIONES 5

DISEÑO 4

CALIDAD SONIDO 5

CALIDAD / PRECIO 5

FICHA TÉCNICA

  • PANTALLA QLED 4K UHD de 65 pulgadas
  • HDR Y RESOLUCIÓN Dolby Vision, HDR 10+, HLG y 3840 x 2160
  • AUDIO Barra de sonido Onkyo integrada. Dolby Atmos
  • SISTEMA SMART Android TV
  • ASISTENTES Google Assistant, Amazon Alexa
  • DIMENSIONES/PESO446 x 960 x 275 mm / 24,2 kilos
  • DISTRIBUIDOR tcl.com
  • PRECIO 1.199€

ACERCA DEL AUTOR