Banco de pruebas: Synology BeeDrive

Un sistema compacto y ultra fácil de llevar para hacer copias de seguridad en cualquier momento y lugar

Precios: 152 € (1 TB) 254 € (2 TB)

Para hacer copias de seguridad de los múltiples archivos que tenemos en los ordenadores, las tabletas o los móviles, un centro de datos compacto como BeeDrive es un dispositivo perfecto. Su reducido tamaño y la sencillez de uso, automático, permite crear copias sin atención específica del usuario, algo muy cómodo y conveniente para no quedarse nunca “colgado” sin copia de seguridad.

Se trata de una solución para empresas y usuarios domésticos, que permite una reducción de tiempo al realizar copias de seguridad y por tanto disminuye mucho los costes a largo plazo para las pymes o usuarios profesionales y autónomos. También podemos hablar de un claro aumento de la productividad de los equipos de profesionales de cualquier tamaño de empresa, al no tener que hacer paradas programadas para realizar las copias de archivos.

DISEÑO COMPACTO Y LIGERO

El dispositivo es de tamaño muy reducido y cómodo de llevar, con un formato cuadrado y muy planito, de 65 x 65 mm y un espesor de 15 mm, con un peso de 43 gramos nada más.

Está construido en plástico duro, resistente, con memoria sólida de 1 o 2 terabytes. Para llevar los datos a cualquier parte en un bolsillo.Synology BeeDrive conector USB C

Para mí uno de los aspectos más útiles en cuanto al diseño es su tamaño compacto me que permite llevármelo en los viajes de prensa, sin tener que acarrear discos duros externos mecánicos, con el consiguiente riesgo de posibles deterioros por golpes o caídas fortuitas.

PRESTACIONES

La más eficaz de las prestaciones de este dispositivo es la de hacer copias de las carpetas o archivos que hayamos definido sin preocupación adicional para el usuario. En mi caso he definido las carpetas de trabajo y la de temas personales, para que se vayan copiando los archivos que voy modificando en mi ordenador.

La configuración inicial es tan sencilla que cualquier tipo de usuario puede realizar la instalación y ponerse a usar el BeeDrive en pocos minutos. Basta con descargar e instalar la aplicación y definir qué se tiene que sincronizar entre el ordenador u otro dispositivo y el sistema de almacenamiento de Synology.

En la pantalla de la aplicación aparece el tamaño de la memoria total del BeeDrive, el espacio usado, el disponible, el estado (debe poner “bueno” para que todo esté correcto), si está completa o no la copia y la referencia a sincronización de archivos y si hay transferencia móvil.

Todo ello se realiza de forma transparente para el usuario, que al ir trabajando con sus diferentes documentos o moviendo fotografías, como suele ser mi caso con los bancos de pruebas y las noticias de nuevos productos.Synology BeeDrive software

Realizar copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos iOS y Android, también es posible con BeeDrive a través de WiFi. Los teléfonos y tabletas también estarán protegidos usando este dispositivo de almacenamiento. Basta con que el ordenador y los dispositivos móviles conectados estén en la misma red, escanear un código QR y ponerse a hacer copias de seguridad para liberar espacio en el smartphone o la tableta.

Además, esta solución supera los límites de ancho de banda de los proveedores de servicios de Internet en la nube, ya que permite velocidades hasta 11 veces más rápidas que hacer copias de seguridad de archivos grandes en la nube desde un ordenador y seis veces más rápido que hacerlo desde dispositivos móviles.

La relación calidad/precio es buena, pero existen productos más económicos, aunque sin las prestaciones de software automatizado de este modelo.

 

A DESTACAR

  • +Alta velocidad de transferencia de archivos.
  • +Diseño muy compacto y ligero.
  • +Resistencia de hasta 2 metros en caídas

 

VALORACIÓN ONOFF

  • CONSTRUCCIÓN: 5
  • DISEÑO: 5
  • PRESTACIONES: 5
  • CAPACIDAD ALMACENAMIENTO: 5
  • CALIDAD/PRECIO: 4

 

FICHA TÉCNICA

  • Capacidad: 1 TB o 2 TB
  • Conectividad: USB-C con intercafe USB 3.2 Gen2 de 10 Gbps
  • Velocidad: Hasta 1.050 MB por segundo
  • Compatibilidad: Sistemas operativos Windows 10 o superior, e iOS y Android 10 o superiores mediante app
  • Cables: USB-C a USB-C y USB-C a USB-A
  • Dimensiones/ Peso: 65 x 65 x 15 mm / 43 gramos
  • Distribuidor: https://bee.synology.com

ACERCA DEL AUTOR