Banco de pruebas: Sony C-80

El último lanzamiento del fabricante japonés en esta categoría es un modelo que se basa en el legado de los micrófonos de Sony y lo acerca a todo tipo de público. El usuario objetivo de este tipo de producto es de un nivel avanzado e incluso profesional, ya que se trata de un micrófono para grabaciones de estudio.

Es un modelo de micrófono de condensador unidireccional que es ideal para grabar voces, instrumentos, videoblogs y podcast. Como no podía ser de otra forma, este producto hereda las tecnologías integradas en el reputado micrófono C-800G y el popular C-100 del mismo fabricante, con un nivel de precio que lo hace más accesible.

Diseño

El diseño de este modelo es realmente excepcional, mejorando otras versiones de la marca al usar la cápsula de micrófono procedente del C-100 y la estructura del cuerpo de dos metales que había utilizado Sony en su modelo C-800G. El C-80 hereda lo principal de estos dos modelos que son un estándar del sector.

La configuración de doble diafragma reduce los cambios sonoros producidos por la distancia (efecto de proximidad) y aporta una mayor estabilidad al proceso de grabación de voces. Por otra parte, la estructura de eliminación del ruido que se había desarrollado para el C-800G y el C-100, y que incorpora el nuevo modelo, impide que el cuerpo del micrófono tenga vibración acústica, lo que reduce el ruido y permite que haya un sonido claro.

Prestaciones

El micrófono C-80 me ha parecido una maravilla para capturar mi voz como entrevistador, por lo que veo grandes posibilidades de mejora de la calidad sonora para cualquiera de los locutores de vídeos, cantantes o creadores de cualquier tipo de contenidos que ahora se lanzan a difundir su creatividad por las redes.

A un precio muy razonable para su nivel de prestaciones Premium, consigue mejorar de forma sustancial la calidad sonora que se emite en las videoconferencias, los podcast o cualquier otro tipo de contenidos para el que se utilice.

En mi caso, además, lo he probado como profesional de la radio en mi programa, en una de las ocasiones en que hice el programa grabado desde fuera de la emisora. La calidad sonora, más allá de las posibles deficiencias de la conectividad por Internet, resultó ser excelente.

Incorpora una conexión de tipo XLR-3-12C macho, que requiere el uso de un cable XLR de 3 pines, que no está incluido en la caja del producto. Es un gran atractivo para los usuarios avanzados, al brindar la adaptabilidad de XLR, especialmente si se usan interfaces de audio profesionales.

Además ofrece características semiprofesionales como su sensibilidad de -30 dB con desviación de ±3 dB, una impedancia de salida de 90 ohmios ± 15 %, equilibrado, un rango dinámico de más de 125,5 dB, relación señal-ruido de 81,5 dB y un nivel de ruido inherente de menos de 12,5 dB. A estas características se añade una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y un nivel máximo de presión de sonido de entrada más de 138 dB.

Conclusiones

El producto es redondo. La potente y rica gama de frecuencias medias y bajas proporciona a las grabaciones de voz y canto un sonido sólido y de gran presencia. Y le permite proporcionar un sonido muy nítido.

En definitiva, es una buena opción de compra, recomendable para un gran rango de usuarios, con garantías de satisfacción.

A DESTACAR:

Conexión de tipo XLR-3-12C

Grabaciones de voz y canto un sonido sólido y nítido

Diseño profesional y construcción de gran calidad

VALORACIÓN ON OFF

Construcción 5

Diseño 5

Calidad sonora 5

Prestaciones 5

Calidad / Precio 5

DATOS TÉCNICOS

TIPO: De condensador unidireccional con cápsula de tipo cañón

RESPUESTA EN FRECUENCIA        20 Hz a 20 kHz

SENSIBILIDAD: -30 dB desviación de ±3 dB

IMPEDANCIA DE SALIDA: 90 Ω ± 15 %, equilibrado

DIRECTIVIDAD: Unidireccional

RELACIÓN SEÑAL-RUIDO / RUIDO INHERENTE: 81,5 dB / Menos de 12,5 dB SPL

CONECTOR / CABLE    XLR-3-12C (macho) / Se requiere cable XLR de 3 pines (no incluido)

DIMENSIONES / PESO: 40 mm de diámetro × 158 mm / 215 gramos

P.V.P.: 499 €

DISTRIBUIDOR: https://pro.sony/audio

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