No hay que fiarse del precio. La Smart TV TCL 55C715 es un televisor perfecto, para disfrutar contenidos 4K HDR con sonido Dolby Atmos y las comodidades de Android TV, con una pantalla con tecnología Quantum Dots, que da como resultado un televisor con buenos resultados al que no se le pueden poner pegas
Para producir un televisor atractivo de precio TCL podría haber optado por no comerse demasiado el coco y montar cualquier panel económico. Lejos de eso, ha optado por equipar al 55C71 con tecnología Quantum Dot, que consigue mejorar notablemente el rendimiento de color, con un nivel de reproducción del color, de detalle y profundidad que exceden en mucho a los paneles convencionales. Esta característica es ideal para un televisor cuya finalidad es moverse como pez en el agua mostrando contenidos 4K y HDR.
Responde a la filosofía HDR PREMIUM, con la que pretende elevar al máximo la experiencia visual con contenidos HDR. Para ello, el televisor es compatible con los formatos Dolby Vision, HDR10+, HDR10, PQ10, HLG. Esta variedad de formatos nos asegura compatibilidad total independientemente del contenido.
Por cierto, si nunca has oído hablar de PQ10, se trata del formato HDR menos conocido. Básicamente es HDR10 sin metadatos, técnicamente ST.2084 Perceptive Quantizer. También dispone de un modo de juego con respuesta muy rápida, ideal para los más jugones.
Smart TV TCL: diseño de concepto ultra delgado
Para disfrutar apreciando la imagen a lo grande, la C71 elimina el marco en la parte frontal de la pantalla. Utiliza metal de verdad para potenciar el concepto de diseño ultradelgado, logrando una pieza elegante, hecha a mano y duradera, con una integración perfecta con el espacio que la rodea. Además, el elegante soporte es también ajustable, de forma que se pueda utilizar en estancias de cualquier dimensión. Elegancia y rendimiento QLED en armonía.
Todas las conexiones del televisor van colocadas en el lateral del mismo. Este es un detalle adicional que facilita la instalación del aparato en la pared. Cabe destacar que este modelo tiene las conexiones al lado contrario de lo que suele ser habitual. A la derecha según miramos a la tele, en lugar de a la izquierda, que suele ser lo normal. Es un detalle a tener en cuenta si te tiene la distribución de los cables y otros componentes que se conecten al televisor al lado contrario de donde los tiene la tele.
Con atención al sonido
El 55C71 no solo se ve muy bien, sino que también presta atención a que el sonido no desentone con la imagen. La característica más destacada es la compatibilidad con Dolby Atmos. La tele es compatible, en el sentido de que es capaz de decodificarlo, y también en que puede virtualizar este formato de audio. Los altavoces del aparato son del tipo Down Firing, con una potencia sonora de 2×10 W. También es compatible con otros sistemas Dolby: Dolby AC4 y Dolby TrueHD.
Android TV
El sistema operativo elegido por TCL para sus televisores Smart es el conocidísimo Android TV, omnipresente en multitud de dispositivos y marcas de televisores. Están presentes las plataformas de streaming más conocidas, como Netflix, YouTube, Disney o Amazon Prime, y las que no estén se pueden instalar desde la Play Store. El sistema está motorizado por un procesador Quad Core, con búsqueda por voz. Es compatible con los asistentes de Google y con Amazon Alexa. El asistente de Google responde a las preguntas que se le haga y puede realizar una gran variedad de acciones, más de un millón. Alexa va en el mismo camino, permitiendo escuchar noticias, comprobar el tiempo, ajustar el volumen de la tele, cambiar de canal, controlar el hogar inteligente, y mucho más.
Completa conectividad
La Smart TV TCL 55C71 dispone de tres tomas HDMI, una de ellas con funcionalidad ARC y compatible con MHL. También dos USB, con la posibilidad de recibir un soporte externo con contenidos audiovisuales, y una toma de video por componentes. Una toma ethernet sirve para conectarla a la red doméstica, lo que también puede hacerse por Wi-Fi. Además de ARC, dispone de una salida de audio digital óptica, para mayor comodidad.
FICHA TÉCNICA
PANTALLA: 4K (3840 x 2160) LCD QLED, 55”
PROCESADOR: Quad Core
HDR: Dolby Vision, HDR10+, HDR10, PQ10, HLG
SONIDO: 2×10 W, Dolby TruHD, Dolby Atmos
SISTEMA OPERATIVO: Android TV
VALORACIÓN REVISTA ON OFF
IMAGEN 5
SONIDO 4
CONSTRUCCIÓN 5
PRESTACIONES 5
CALIDAD / PRECIO 5
A DESTACAR
Panel QLED
Soporte completo HDR
Dolby Atmos
Precio 799€ euros
Distribuidor: https://www.tcl.com/