Banco de pruebas: Radiant RAS20301 5th Avenue

El fabricante de relojes ha lanzado algunos modelos de tipo smartwatch que se caracterizan por su diseño y por tener muchas funcionalidades a un precio muy reducido. Y es que la tecnología no tiene por qué ser cara, pero algunos productos de moda elevan sus precios en cuanto aúnan prestaciones que satisfacen todas las expectativas del consumidor. Sin embargo, los modelos de la marca Radiant ofrecen todo tipo de prestaciones ajustando el precio al máximo.

Este modelo que hemos probado es un ejemplo claro de equilibrio de precio y prestaciones, con una calidad moderada en los materiales, pero que resulta atractivo en cuanto a su diseño clásico.

Prestaciones

Lo primero que destaca, para su nivel de precio es el certificado de resistencia IP67, que garantiza su inmersión a 1 metro durante 30 minutos. Junto a eso, su batería de 200 mAh, que permite un uso moderado durante casi 4 días. Aunque ya sabemos que esto siempre es relativo al uso que le de cada usuario.

Respecto a las funcionalidades clásicas, permite controlar la cantidad de pasos diarios del usuario, la distancia recorrida en kilómetros y el volumen de calorías quemadas en el ejercicio realizado. Esto se aplica también a los distintos modos de deportes de que dispone el software del smartwatch. Tiene predefinidos deportes como correr, fútbol, baloncesto o ciclismo.

La salud y su control es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos, y el Radiant no podía dejar de ofrecer toda la información que recoge del usuario. Entre otras funciones específicas hace un análisis del sueño, recoge datos de la frecuencia cardíaca, de la presión sanguínea o del oxígeno en sangre. Aunque, como en todos los casos, el usuario debe saber que un smartwatch no sustituye a los aparatos médicos de medición de esas constantes vitales del organismo humano, son datos de aproximación bastante fidedigna.

Además, ofrece información del tiempo, da avisos de los mensajes de las aplicaciones como WhatsApp o de llamadas de teléfono, y permite un cierto control de la cámara del móvil con el que está sincronizado, pudiendo disparar desde el reloj. Y en el caso de la música que reproduce el móvil, también permite las funciones básicas.

VALORACIONES

CONSTRUCCIÓN  3

DISEÑO  3

PRESTACIONES 4

PANTALLA  4

CALIDAD/ PRECIO  5

A DESTACAR

+ Ligero y de cierta resistencia.

+ Con funciones amplias para su nivel de precio.

DATOS TÉCNICOS

TIPO: Unisex de esfera redonda

CAJA: Plástico y metal

PULSERA: Silicona

CRISTAL: Mineral sintético

BATERÍA: De 200 mAh, 4 días en esta prueba

DIMENSIONES: Caja de 42 mm,

DISTRIBUIDOR: www.radiant.es

PRECIO: 49.90 €

ACERCA DEL AUTOR