Banco de pruebas: QD-OLED Sony A95L

La unión de un panel QD-OLED de segunda generación, y la gestión del procesador XR cognitivo, convierte a este televisor en un objeto de deseo.
Los paneles QD-OLED son una variación de los paneles OLED convencionales, en los que la generación del color se lleva a cabo por los conocidos Quantum Dots, en lugar de por un filtro de color colocado sobre los pixeles auto-luminiscentes característicos de OLED. Esta variante soluciona algunos problemas de los OLED convencionales, usados hasta ahora.

UN TELEVISOR PREMIUM MÁS BRILLANTE

 El Sony XR-65A95L es un televisor destinado a los usuarios más exigentes, para todos los ámbitos en que pueda ser utilizado. Películas, series, videojuegos, no importa el entorno, el A95L lo da todo.
El panel QD OLED de segunda generación mantiene los negros puros característicos de OLED, pero además consigue un brillo absoluto, convirtiéndose en el OLED más brillante de Sony.  Utiliza un sensor de temperatura junto con un panel de alta luminancia y una lámina de disipación de calor, de tal forma que detecta la temperatura de la pantalla y controla la luz con total precisión, llegando así a ofrecer hasta un 200% más de brillo que modelos anteriores. Con esta característica, las capacidades HDR del A95L pueden igualar e incluso superar a modelos de otras marcas basados en paneles Micro Lens Array WRGB.Televisor QD-OLED Sony A95L

COGNITIVE PROCESSOR XR

El procesador Cognitive Procesor XR es el de mayores prestaciones de Sony. Está diseñado para extraer todo el potencial del panel QD-OLED, y obtener unas escenas con un realismo desconocido antes.
Este procesador ofrece uno de los mejores procesamientos de video disponibles. Hace uso de diversas tecnologías de procesamiento XR, como XR Reality Creation, MotionFlow, heredadas, y otras nuevas como XR Clear Imge. Esta úlitma evalúa las características de la señal para agregar, donde sea necesario, reducción de ruido adaptativa y súper resolución.

Las características del panel, trabajando en equipo con el procesador hace que rinda espléndidamente con todos los formatos HDR que soporta, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma (HLG) y HDR10.

Este es el televisor OLED Master Series para 2023 y, como tal, es ideal para dar lo mejor con las mejores películas. Viene con soporte para varios formatos de alto rango dinámico: Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma (HLG) y HDR10 junto con ajustes preestablecidos de imagen para los modos IMAX mejorado y calibrado de Netflix. Además, para Netflix, ofrece un modo adicional, el Netflix Adaptive Calibrated Mode que funciona con la optimización de luz ambiental de BRAVIA XR ajustando el brillo de la imagen de los contenidos de Netflix a las condiciones de iluminación de la habitación.Televisor QD-OLED Sony A95L grosor

Gracias al modo calibrado del BRAVIA CORE, las películas, incluidos los títulos de IMAX Enhanced, la imagen se ajusta automáticamente a la configuración óptima para ofrecer una gran experiencia visual de cine en casa.

EL SONIDO, DONDE TIENE QUE ESTAR

 El A95L implementa el ya conocido y clásico en Sony Acoustic Surface Audio. Esta configuración hace que el sonido proceda del mismo lugar que la escena. Mucho más envolvente que los televisores convencionales, en los que el sonido procede de debajo de la pantalla.

Además, XR Surround crea un sonido Surround usando solo los altavoces del TV para producir audio 3D sin altavoces empotrados en el techo ni orientados hacia arriba. El televisor es también compatible con Dolby Atmos.

Además, para que las voces sean totalmente claras, Voice Zoom 2 detecta las voces, las analiza y mejora su claridad. Gracias al filtrado mejorado, se atenúan los elementos ambientales para que puedas oír con claridad incluso los diálogos más tenues.

CONTENIDOS CENTRALIZADOS CON GOOGLE TV

 La capa inteligente Google TV permite explorar de forma sencilla más

700.000 películas y episodios de TV desde los servicios de streaming más habituales, todo en un solo lugar y organizado en temas y géneros según los intereses del espectador.

BRAVIA CORE facilita disfrutar de las mejores películas de hoy, al instante. Con BRAVIA CORE, se pueden canjear hasta 10 películas y verlas en streaming en hasta 24 meses. El exclusivo servicio de contenidos de cine con Pure Stream e IMAX Enhanced ofrece imágenes impresionantes y un sonido expresivo.

 

A DESTACAR ONOFF

+ Panel QD-OLED

+ Procesador Congntive Processor XR

+ Calidad de imagen excepcional

+ Brillo muy elevado

 

VALORACIÓN

  • SONIDO                           5
  • DISEÑO                        5
  • CONSTRUCCIÓN         5
  • PRESTACIONES          5
  • CALIDAD / PRECIO     4

 

DATOS TÉCNICOS

  • PANEL: OLED (QD-OLED) UHD
  • PROCESADOR DE IMAGEN: Cognitive Processor XR
  • COMPATIBILIDAD HDR: HDR 10, HLG, Dolby Vision
  • SONIDO: Acoustic Surface Audio+. 60W. Dolby Audio
  • SISTEMA OPERATIVO: Google TV
  • PRECIO: 3.999 €
  • https://www.sony.es/

 

ACERCA DEL AUTOR