Banco de pruebas: Polk MagniFi Mini AX

Aunque los televisores modernos, al menos los de gama más alta, cada vez con mayor frecuencia incorporan soluciones de audio avanzadas, las barras de sonido siguen teniendo un lugar destacado como propuesta para mejorar el sonido de las teles planas, que debido al poco espacio que dejan para los altavoces, por lo general dista de ser el mejor.

Las barras de sonido, así mismo, evolucionan. La Polk MagniFi Mini AX lo hace en dos sentidos. Por un lado, haciéndose más pequeña. Tiene un tamaño tan reducido, que podría costar identificarla como barra de sonido cuando la vemos debajo de un televisor. Pero crece en calidad de sonido, ofreciendo compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X, junto a la tecnología de audio Polk SDA 3D.

Sonido envolvente

Con solo 37 cm de ancho, la Polk MagniFi Mini AX pasa desapercibida instalada bajo el televisor. Pero no así su sonido. La barra se aprovecha de 50 años de experiencia tecnológica y de ingeniería de altavoces de Polk. Para lograr la característica envolvente propia de los sistemas Dolby Atmos y DTS:X, está construida con un conjunto avanzado de cinco altavoces (dos tweeters y tres woofers) que optimizan el sonido del televisor con una amplia escena sonora y agudos cristalinos. La sensación sonora se completa con los graves profundos que es capaz de proporcionar el subwoofer inalámbrico.

Una bonita visa de los altavoces internos que dan vida a la MagniFi Mini AX

Además, la barra se completa con la tecnología SDA de cuarta generación patentada por Polk. La tecnología envolvente patentada de sistema estéreo dimensional (SDA) crea un escenario sonoro expansivo y una imagen estéreo detallada, mientras proporciona una experiencia natural de sonido multidimensional.

Esta tecnología, que nació para dar respuesta al fenómeno denominado “correlación cruzada inter aural”, con sistemas HiFi grandes, se aplica ahora a diseños más pequeños, como la MagniFi Mini AX. Pero en este caso, en lugar de utilizar filtros de cruce pasivos se utilizan procesadores digitales de señal (DSP) en la barra de sonido para generar la experiencia SDA. Además de procesar audio de dos canales proporciona un sonido envolvente 5.1, y es compatible con formatos surround, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X.

También se disfruta con la música

La MagniFi Mini AX, como todas las barras de sonido, tiene una vocación principal, que es mejorar todo lo posible el sonido por defecto del televisor. Para ello ofrece una conexión sencilla a cualquier tele mediante un solo cable, a través de HDMI eARC/ARC y el canal de retorno. El cable HDMI se incluye con la unidad. Pero no se queda en eso, y también se puede utilizar para el disfrute musical. Para ello, y para facilitar la transmisión música de calidad desde el teléfono, tableta, y ordenador, la MagniFi Mini AX ofrece conectividad Wifi, con Apple Arplay 2, Google Chromecast y Spotify Connect. Junto a estas opciones, además se añade conectividad Bluetooth, para una fácil conexión a dispositivos con este protocolo.

Adicionalmente, junto a las opciones inalámbricas, hay una toma digital óptica que puede usarse tanto para conectarla al televisor como para utilizar otros dispositivos como lectores de DVD para reproducir música. Para escuchar contenidos de otros dispositivo más antiguos o sencillos, la barra dispone también de una entrada analógica de 3,5 mm.

Las palabras claras

Es una situación frecuente que, al contemplar sobre todo películas, no entendamos bien los diálogos porque se mezcla con el resto de la banda sonora. Subir el volumen sirve de poco porque se eleva también el de los efectos o música, y no soluciona el problema. La MagniFi Mini AX incorpora la tecnología VoiceAdjust patentada por Polk, que ajusta la voz trabajando en sinergia con el altavoz central de la MagniFi, de forma que sube el volumen de las voces sin tocar el de resto de la banda sonora.

La barra se complementa con un subwoofer inalámbrico compacto, potente y orientado hacia abajo. Es un subwoofer de última generación que se conecta automáticamente y se puede colocar en cualquier lugar, separado hasta una distancia máxima de nueve metros de la barra. Los graves que genera son fluidos y profundos, una característica que siempre ha dado fama a Polk. El impacto de los graves se puede ajustar al gusto del oyente con BassAdjust.

A DESTACAR ON OFF

Sonido increíble para su tamaño

Dolby Atmos y DTS:X

Subwoofer inalámbrico

Instalación sumamente sencilla

VALORACIONES

SONIDO                                                      5

CONSTRUCCIÓN                                     5

FACILIDAD DE INSTALACIÓN            5

PRESTACIONES                                      5

CALIDAD/PRECIO                                  5

DATOS TÉCNICOS

ENTRADAS: 1 x HDMI (eARC), 1 x Óptica, 1 x Analógica de 3,5 mm

1x USB-A (para actualizaciones de firmware)

ALTAVOCES: Barra de sonido: Tweeter I/D = (2) 0,75″ (19 mm), Medios I/C/D = (3) 2″ (51 mm); Subwoofer: Woofer = (1) 5″ × 7″ (127mm × 178mm)

STREAMING: Wi-Fi (802.11 a/n/ac), Google Chromecast para audio, Apple AirPlay2, Spotify Connect, Bluetooth 5.0

TECNOLOGÍAS: Polk SDA 3D, dVoiceAdjust, BassSdjust

DIMENSIONES: Barra de sonido: (An x F x Al): 366 x 104 × 79mm; Subwoofer: (An x F x Al): 182 × 396 × 371mm

PVP: 479 €

DISTRIBUIDOR: https://es.polkaudio.com/

ACERCA DEL AUTOR