Banco de pruebas: Philips Fidelio L3

Estos auriculares montan unos drivers de 40 milímetros que proporcionan una calidad sonora impresionante para su rango de precio, al tiempo que ofrecen un alto confort al usuario gracias a su delicada piel de las almohadillas.

Calidad sonora

El sonido equilibrado y natural llega con la máxima fidelidad en modo inalámbrico, desde cualquier tipo de fuente de audio. Como en otras ocasiones, recomiendo utilizar plataformas de streaming de calidad, que contengan pistas de audio con los estándares más altos de calidad sonora. Es la forma de aprovechar mejor todas las prestaciones de transmisión de audio de auriculares como los que nos ocupan en esta prueba.

Utilizando Tidal para escuchar música clásica, ópera o canto gregoriano, siempre obtengo una calidad sonora elevada, pero con estos auriculares he encontrado un plus de naturalidad en las pistas más vocales y una profundidad excepcional en los bajos, manteniendo la pureza del sonido, sin romper la armonía.

Además, cuando la melodía cambia a compases más suaves, con tonos agudos de un nivel de volumen bajo, casi imperceptible en otros modelos, los Fidelio L3 mantienen la máxima claridad sonora y la audición es igual de satisfactoria.

Prestaciones

La autonomía siempre suele ser un punto crítico, sobre todo para un uso intensivo, y en este caso se superan las 30 horas, incluso con la cancelación de ruido activada. Pero, para mi sorpresa, este nivel de autonomía no se consigue penalizando el peso de los auriculares, como suele pasar en otros modelos, por integrar grandes baterías.

Este modelo dispone de un sensor de infrarrojos que detecta si los auriculares están colocados en la cabeza del usuario o se los quita, de forma que permite parar la música de forma automática al detectar que se han quitado de las orejas.

Dispone de dos micrófonos en cada una de las cápsulas, que capturan la voz con más fiabilidad desde ambos lados de la cabeza del usuario. Y además ofrecen compatibilidad con asistentes de voz Google Assistant y Alexa.

Es una compra recomendable por prestaciones y calidad sonora, con un plus para los usuarios móviles, que apreciarán el sistema de cancelación de ruido conseguido por este modelo.

La calidad de los materiales y de la construcción de este modelo es muy elevada, con un acabado impecable.

A DESTACAR

La eficiente cancelación de ruido en todo tipo de circunstancias

La gran calidad sonora con cualquier estilo de música

Conversaciones limpias y claras

 VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 4

Pretaciones 5

Calidad Sonora 5

Calidad / Precio 5

FICHA TÉCNICA

Tipo: Supraaurales cerrados con ANC

Drivers: 40 mm

Rango de frecuencia: 7 Hz a 40 kHz

Impedancia / Sensibilidad: 16 Ohm / 103 dB

Máxima entrada de potencia: 20 mW

Autonomía: 38 horas, 32 horas con ANC

Conectividad: Bluetooth 5.1 con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, SBC, aptX, Aptx-HD y AAC

Micrófono y control por voz: 4 micrófonos y compatibilidad con asistentes de voz

Peso: 360 gramos

Precio venta público: 350 €

Distribuidor: www.philips.com

ACERCA DEL AUTOR