La segunda generación de Smartphone de la marca no deja indiferente a nadie con su estilo de diseño de carcasa transparente y su icónico sistema de iluminación de la parte trasera, además de incorporar buenas cámaras
Precio: 699 €
Este dispositivo está pensado para crear contenidos, con altas prestaciones y con un diseño excepcional, para mostrarlo al mundo. Pero al mismo tiempo tiene peculiaridades como esa iluminación posterior personalizable, que permite crear códigos lumínicos para diferenciar llamadas de mensajes u otro tipo de notificaciones, incluso personalizando las entradas de la agenda de contactos.
Esas secuencias de luz, conocidas por el usuario, facilitan la decisión de atender o no las notificaciones o llamadas con total discreción, mientras el móvil se mantiene con la pantalla sobre la mesa, oculta a los ojos indiscretos del entorno.
DISEÑO
El trabajo de diseño, como he comentado, ha sido innovador y con un resultado que ofrece muchos detalles prácticos. Tanto el marco como los botones y la bandeja SIM se han fabricado en Aluminio 100% reciclado, así como el estaño y el cobre. El 80% del plástico y el 90% del acero también son reciclados. Un gran compromiso con la sostenibilidad. La carcasa transparente está protegida tanto en la parte frontal como en la trasera con Cristal Corning Gorilla 5. Para tener una batería que no llega a los 5.000 mAh, ya que se queda en 4.700 mAh, el peso de 201 gramos me ha parecido superior a sus competidores de gama media alta.
Todo ello con un factor de forma que aprovecha la gran pantalla y que es compacto, permitiendo manejar el móvil de forma fácil con una mano.
La pantalla con panel de tipo OLED flexible, con los cuatro lados rectos y con esquinas curvadas, en línea con la nueva tendencia de volver a los modelos clásicos, ofrece una estupenda visualización de todo tipo de contenidos en sus 6,7 pulgadas, con soporte HDR10+ y resolución de 2.400 x 1.080 píxeles a 394 ppp, con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Además ofrece una profundidad de color de 10 bits y alcanza una relación e contraste de 1.000.000:1, con un brillo de 1.000 nits y un pico en HDR de 1.600 nits.
PRESTACIONES
Este móvil está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y con un procesador gráfico Andreno 730, que ofrece la potencia necesaria para trabajar con vídeo y fotografías o con varias aplicaciones a la vez, sin perder velocidad.
La memoria del terminal que hemos probado es de 12 GB de RAM, con una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Y también está disponible en otras dos configuraciones, con modelos de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y otro más asequible con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Incluso los más avanzados en uso de vídeo encontrarán una buena solución con este móvil, que ofrece grabación en 4K a 60 fps y 1080p a 30 o 60 fps. También se puede grabar en HDR en vivo y 4K a 30 fps, a cámara lenta a 480 fps, o en modo nocturno 1080p a 30 fps, con estabilización de imagen óptica y electrónica.
Incorpora dos cámaras traseras y una frontal. La principal de 50 MP f/1.88 con sensor Sony IMX890 y una ultra gran angular y macro de 50 MP f/2.2 con sensor Samsung NJ1, y frontal para selfies de 32 MP f/2.45 con sensor Sony IMX615.
INTERFAZ GLYPH
La marca ha querido diferenciar sus smartphones cuidando todos los detalles, también de software y sistema operativo. Este es un elemento clave del diseño de los móviles de Nothing, la interfaz Glyph, que se diseñó para minimizar las interacciones de los usuarios con la pantalla.
Con esta interfaz, los usuarios pueden asignar secuencias de luz y sonido personalizadas a cada contacto y notificación, para así tener información clave en tan solo un vistazo. Ofrece funciones adicionales como un indicador de carga de la batería y una linterna, entre otras muchas más.
Nothing ha mejorado su emblemática Interfaz Glyph en el Phone (2) aumentando el número de segmentos LED para permitir una mayor personalización e incluir nuevas funciones. Ahora se puede utilizar como un temporizador visual.
A través del nuevo Glyph Composer, los usuarios pueden personalizar aún más su experiencia y crear tonos de llamada Glyph.
CONCLUSIONES
Entre los terminales que hemos probado, este modelo llama la atención por sus líneas de diseño y el sistema Glyph, pero se queda corto con la autonomía y me parece que, siendo un modelo de gama media alta, debería incluir el cargador por el precio que cuesta. Y más siendo capaz de trabajar con carga rápida.
A DESTACAR
- +Diseño espectacular con factor de forma ergonómico
- +Pantalla OLED de 6,7 pulgadas y alta calidad
- +Cámara principal de 50 MP con sensor Sony IMX890
- +El sistema de iluminación dentro de la carcasa trasera
- -No incluye el cargador
- -La batería se queda un poco corta
VALORACIONES ONOFF
- Construcción 5
- Diseño 5
- Pantalla 5
- Prestaciones 4
- Calidad / Precio 4
FICHA TÉCNICA
CPU / GPU | Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 / Adreno 730 |
Pantalla | OLED flexible de 6,7 pulgadas HDR10+, 120Hz y 1.600 nits |
Cámaras | 50 MP f/1.88, ultra gran angular de 50 MP f/2.2 con macro(4 cm) y cámara frontal de 32 MP f/2.45 |
Memoria | 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento en el modelo probado |
Resistencia | A salpicaduras agua y polvo IP54 |
Batería | 4.700 mAh, admite carga de 45 W y carga inversa de 5 W, pero no incluye cargador |
Dimensiones / peso | 162,13 x 76,4 x 8,6 mm / 201,2 gramos |
Distribuidor | www.nothing.tech |