Receptor AV estereofónico con capacidades de red y muchas entradas HDMI
Precio: 1.000 € (IVA incluido)
Puede sonar raro que un amplificador de dos canales, estéreo, se presente como un receptor AV para cine en casa. Pero eso es precisamente lo que hace el Marantz Stereo 70s. Es de dos canales, sí, pero con cualidades de sobra para proporcionar un sonido exquisito y un disfrute de alto nivel de todas las fuentes de entretenimiento disponibles en el hogar, sin agobiar el espacio de la habitación con los componentes de un sistema de sonido envolvente.
Tecnología de cine en casa con dos canales
El Stereo 70s incorpora la misma tecnología que podemos encontrar en sistemas más grandes, con más canales, de cine en casa, pero con la sencillez y elegancia de un sistema estéreo de dos canales y la calidez, amplitud y detalle característicos de Marantz.
La mejor prueba de esta vocación de cine en casa es su dotación de seis entradas HDMI (tres de ellas compatibles 8K) más una salida con soporte ARC, que realzan el sonido de todas sus fuentes de audio y vídeo. Y todo esto, en un dispositivo que solo tiene 11 cm de alto, que viene a ser la mitad de la altura de los receptores AV tradicionales.
Excelente para música
Como es natural, un amplificador con estas características no está limitado para un uso de cine en casa, sino que se puede utilizar también para escuchar música con un elevado grado de calidad, y, además, desde multitud de fuentes.
El Stereo 70s se aprovecha de un sonido extremadamente musical meticulosamente diseñado y afinado por Marantz Sound Masters en Japón.
El amplificador estéreo totalmente discreto integrado y los circuitos HDAM patentados Marantz producen sonidos claros, detallados, cálidos, espaciosos y dinámicos desde cualquier fuente. La potencia del Stereo 70s es de 2×75 vatios de amplificación en Clase AB genuinamente Marantz que permiten atacar cajas acústicas con autoridad.
Multitud de entradas
En el amplificador podemos encontrar seis entradas HDMI y una salida ARC. De las seis entradas, tres son compatibles con 8K.
Además, como entradas digitales “tradicionales”, cuenta con una digital óptica y otra digital coaxial. Adicionalmente, una toma USB Audio que permite conectar soportes USB con archivos de audio. Es capaz de reproducir audio en Alta Resolución incluyendo FLAC HD 192/24, WAV 192/24, ALAC 192/31 y DSD 2.8 MHz / 5.6MHz. Las entradas analógicas son tres RCA, compatibles con una gran cantidad de dispositivos y una de Phono, que facilita la conexión a un giradiscos.
De las seis entradas HDMI que se encuentran disponibles, tres son compatibles con 8K
Como conexiones de salida, dos conjuntos de terminales para altavoces, que permiten dos zonas diferentes de escucha. Dos conexiones para subwoofer facilitan la conexión otros tantos, activos. Y dos juegos de salidas Pre-out hacen posible conectar el Stereo 70s hasta a dos amplificadores de potencia que se encuentren en dos zonas de escucha diferentes.
Capacidades inalámbricas y streaming
El Stereo 70s es un amplificador conectado. Ofrece conectividad WiFi, Ethernet y Bluetooth. Con Bluetooth funciona no solo recibiendo audio, sino también enviándolo a unos auriculares bluetooth si se desea.
Permite llevar a cabo varios tipos de reproducciones y operaciones: reproducción de audio de red como radio Internet y desde los servidores de medios, reproducción de servicios de música de streaming, uso de la función Apple AirPlay, operaciones de esta unidad a través de la red y funcionamiento con el sistema de sonido multisala inalámbrico HEOS.
Una alternativa a un receptor AV, con solo dos canales, pero lleno de posibilidades y gran sonido
Esta conectividad inalámbrica se aprovecha plenamente gracias a HEOS integrado, que facilita el streaming de contenidos y las configuraciones multiroom.
El envío de música desde dispositivos Apple es muy sencillo, ya que también soporta Airplay 2. Funciona además con Spotify Connect y es compatible con Amazon Music HD, Amazon Music, TIDAL, Deezer, Napster y Soundcloud.
Una forma muy interesante de utilizar el Stereo 70s es complementarlo con Roon, un gestor excepcional de contenidos musicales. Para facilitar este uso, el Stereo 70s está certificado como Roon-Tested.
Elegante
El Stereo 70s tiene un diseño que evoca una artesanía lujosa y gran estilo, que combina muy bien con una extraordinaria calidad de sonido. Presenta una nueva y atractiva interfaz con pantalla HD que hace que la configuración sea muy intuitiva. El control remoto retroiluminado hace muy fácil controlar el Stereo 70s incluso en ambientes oscuros.
A DESTACAR
- Prestaciones de receptor AV con solo dos canales
- Amplio repertorio de funciones inalámbricas
- Compatible con servicios musicales en streaming
- Amplificación AB de alta calidad
VALORACIÓN ONOFF
- SONIDO 5
- DISEÑO 5
- CONSTRUCCIÓN 5
- PRESTACIONES 5
- CALIDAD / PRECIO 5
FICHA TÉCNICA
- CANALES AMPLIFICADOS: 2 canales (estéreo)
- POTENCIA DE SALIDA: 75 W + 75 W (8 Ω/ohm, 20 Hz – 20 kHz con 0,08 % D.A.T.)
- RESPUESTA EN FRECUENCIA: 10 Hz – 100 kHz — +1, –3 dB (modo Direct)
- SERVICIOS DE STREAMING: Amazon Music HD, Amazon Music, TIDAL , Deezer, iHeart Radio, Napster, Soundcloud, Mood Mix
- CAPACIDADES INALÁBRICAS: Wi-Fi, Bletooth, Airplay 2, Spotify Connect
- FABRICANTE: Marantz
- WEB: https://www.marantz.com/