Banco de pruebas: Marantz Cinema 70s  

El Cinema 70s de Marantz es un receptor AV lujoso, con la mitad de altura que muchos receptores AV similares, y con una disposición de los elementos que aparecen en su frontal bastante original, colocados de forma cuidadosa para lograr un agradable efecto estético. En su frontal destaca el icónico ojo de buey de Marantz.

Es un receptor AV que combina lo que se busca en un dispositivo de este tipo para que se considere excelente, esto es, un extenso conjunto de características y un elevado rendimiento de sonido.
El receptor disfruta de un diseño de dos etapas completamente separadas que minimiza las interferencias. También goza de la tecnología HDAM de Marantz que maximiza la pureza de la señal. Todo esto redunda en una calidad sonora excepcional, con una gran espaciosidad inmersiva, unos tonos ricos y cálidos y una dinámica legendaria que caracteriza a Marantz.

No solo cine en casa

La principal vocación del Cinema 70s, reflejada en su nombre, es la de ser elemento central de un sistema de cine en casa de altas prestaciones. Pero no se queda ahí, ya que su funcionalidad aumenta considerablemente con su conectividad a redes (tanto cableada como mediante WiFi y Bluetooth), su soporte para muchos servicios de streaming y su capacidad para formar parte de un sistema multiroom.

En lo que a cine en casa se refiere, el Cinema 70s destaca por su habilidad para dar salida a 7.2 canales de audio, con una potencia de 50 vatios por canal (en los 7 amplificados). Es capaz de decodificar bandas sonoras Dolby TrueHD, Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization, Dolby Atmos Music, Dolby Surround, DTS HD Master, DTS:X, DTS Neural:X y DTS Virtual:X.

Su panel de conexiones presenta 6 entradas HDMI, tres de las cuales son compatibles con 8K, y todas con compatibilidad HDCP 2.3. Un séptimo conector HDMI es una salida con eARC. El Cinema 70s soporta video 8K/60Hz y 4K/120Hz, además de ser capaz de hacer escalado de 4K a 8K. También soporta los principales formatos HDR, incluyendo Dolby Vision.

Otras funciones

A las funciones típicas de un receptor AV de cine en casa, el Cinema 70s une las de reproductor conectado, prácticamente sin límite. El acceso a estaciones de radio de radio por Internet se realiza directamente desde el mando a distancia. El mayor interés radica, sin duda en poder escuchar nuestros servicios de streaming favoritos (Spotify, Tidal …) desde el Cinema 70s. Esto es superfácil utilizando la app HEOS disponible tanto para Android como para iOS. Los servicios accesibles incluyen Amazon Music HD, Amazon Music, TIDAL, Deezer, iHeart Radio, Napster, SoundCloud, Mood Mix, Pandora o Spotify Connect.

El mando a distancia suministrado de serie, junto a los controles frontales facilitan el manejo del Cinema 70s

También puede conectarse a un servidor compatible con DLNA (ordenador o NAS) y conectarse a un sistema multisala HEOS. Ofrece conectividad Bluetooth, que sirve tanto para enviar música desde un dispositivo móvil al receptor, como para poder conectarlo a auriculares inalámbricos Bluetooth.

La compatibilidad con Airplay 2 completa sus variadas posibilidades de uso conectado.

El Cinema 70s también puede reproducir archivos musicales a partir de soportes USB. Los formatos de archivos soportados incluyen formatos de Alta Resolución, incluyendo 2.8 MHz y 5.6 MHz. El puerto USB también sirve para que el Cinema 70s funcione como USB DAC, una prestación de moda y muy útil.

Conexiones

El panel de conexiones del Cinema 70s es muy completo. Ya hemos mencionado los siete HDMI. Las salidas para altavoces son también siete, para acomodar un sistema 7.2 típico con dos subwoofers (que disponen de sus correspondientes salidas). Además, el receptor ofrece siete salidas de previo que pueden enviarse a un segundo amplificador si se considera necesario. Una salida más (estéreo) permite enviar música a una segunda zona. Las salidas de altavoces surround traseras se pueden usar también para altavoces de techo o, en combinación con las salidas de altavoces frontales, para utilizar estos en una configuración de bi-amplificación. También hay una entrada de phono, que permite la conexión de un plato giradiscos, una entrada digital óptica y otra digital coaxial, y tres entradas de línea RCA para otros dispositivos.

El receptor puede controlarse por voz y se suministra con un micrófono para poder llevar a cabo una calibración automática del sistema para conseguir el mejor sonido, adaptado a la sala de escucha.

Valoración

SONIDO                       5

DISEÑO                      5

CONSTRUCCIÓN       5

PRESTACIONES          5

CALIDAD / PRECIO     4

A DESTACAR

Diseño atractivo y compacto

Soporte para 8K, Dolby Atmos y DTS:X

Modo USB-DAC

Sonido sobresaliente

FICHA TECNICA

NÚMERO DE CANALES AMPLIFICADOS: 7 (7.1 canales máx decodificados)

POTENCIA DE SALIDA: 50 W (8 ohmios, 20 Hz – 20 kHz, 0’08% 2 canales excitados)

FORMATOS ENVOLVENTES: Dolby Atmos DTS:X

SERVICIOS DE STREAMING: Amazon Music, TIDAL, Deezer, iHeart Radio, Napster, SoundCloud, Mood Mix, Pandora o Spotify Connect

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA: WiFi, Airplay 2, Bluetooth

P.V.P.: 1.000 €

DISTRIBUIDOR: https://www.marantz.com/

ACERCA DEL AUTOR