Amplificador de gran potencia con streaming, entrada HDMI y gran repertorio de prestaciones, incluso profesionales
Precio: 999 € (IVA incluido)
Nos ha sorprendido Loewe con esta propuesta que se sale de la línea habitual de televisores a las que nos tiene acostumbrados.
En este caso, se trata de un pequeño amplificador cuyo diseño nos recuerda mucho al MacMini, que para mí es el mejor ordenador que se ha fabricado nunca. El multiroom.amp tiene prácticamente las mismas dimensiones, aunque es más alto y de color negro.
Su tamaño compacto permite que quepa en cualquier lugar. Se puede colocar en un estante, montar en la pared u ocultarse en un mueble. Para aplicaciones profesionales se puede colocar en un rack de 48 cm con un tornillo de fijación central. En un rack con estas medidas se pueden incluso colocar dos amplificadores en paralelo.
El multiroom.amp es un amplificador clase D con una potencia musical de 1.200 W sobre 4 Ω o 600 sobre 6 Ω. Expresada en potencia senoidal son 600 y 300 W en cada caso. Una brutalidad para un amplificador tan pequeño.
Múltiples aplicaciones
El multiroom.amp no ha sido diseñado tan solo como un amplificador estéreo más, sino que se la ha dotado de gran cantidad de aplicaciones. Las podemos resumir en tres grupos: streaming con audio multiroom, equipo de música Hi-Fi y componente para cine en casa.
Para funcionar en streaming está equipado, como es normal, con conectividad Wi-Fi y conexión ethernet (realmente dos, en cadena, para uso combinado con otros dispositivos).
Un amplificador multiroom pequeño con múltiples funcionalidades que lo hacen ideal para cualquier tipo de montaje musical
Puede funcionar con todas las plataformas de streaming, y con audio de alta resolución, gracias a su compatibilidad con Apple Airplay y Chromecast integrado. Además, congenia perfectamente con Roon. Y con esta plataforma es con la que hemos hecho las pruebas, ya que la uso habitualmente. Como era de esperar, el multiroo.app es reconocido como dispositivo de salida por Roon a la primera. Y esta es otra forma de disfrutar de plataformas de streaming, ya que Roon permite configurar gran parte de ellas y usarlas dentro de su ecosistema.
Este funcionamiento en streaming permite usarlo también en un sistema multiroom, configurando de la manera adecuada los altavoces conectados y usando DTS Play-Fi.
Amplificación Hi-Fi convencional y Cine en casa
Como amplificador estéreo convencional, el multiroom.amp es también sumamente atractivo. Presenta una conexión de RCA de entrada de línea que permite conectar cualquier fuente de audio analógica: reproductor de CD, PC de sobremesa, Ordenador portátil, Tablet, reproductor de vinilos a través de previo de phono, proyector de vídeo, preamplificador y muchos dispositivos más.
También presenta una entrada HDMI ARC para una fácil conexión al televisor. Además, un ajuste exclusivo permite configurar los altavoces conectados al multiroom.app como delanteros o traseros dentro de un sistema completo multicanal de cine en casa.
Una salida para subwoofer, adicional a las de altavoz, permite conectar al sistema cualquier subwoofer activo. Además, una salida adicional RCA de línea, habilita la conexión de la unidad a altavoces activos o el uso como previo en un sistema mayor. Los conectores para los altavoces son extraíbles, para facilitar la inserción de los cables, que de otro modo puede ser un tanto engorrosa.
El pequeño tamaño y lo discreto de su diseño permite que se pueda colocar en cualquier sitio y encaje en cualquier ambiente
El frontal del multiroom.amp es muy limpio, mostrando tan solo unos botones circulares de control local con iluminación. En la parte superior, un LED de estado multicolor indica, mediante una barra blanca que cambia de tamaño, los cambios que se producen en los ajustes. También indica el estado y el modo de funcionamiento, cambiando de color para cada situación.
Además de todo lo mencionado, el multiroom.amp lleva también Bluetooth. El emparejamiento con dispositivos móviles con Bluetooth puede llevarse a cabo tanto de forma automática, con la primera puesta en marcha del amplificador como de forma manual con el mando a distancia.
El amplificador permite añadir cualquier altavoz activo o pasivo al sistema Loewe de forma inalámbrica sin latencia, gracias a la tecnología Wireless Digital Audio Link de Loewe. Se pueden incluso configurar fácilmente como altavoces traseros o delanteros del sistema con el multiroom.amp. Como función especial para instalaciones, el amplificador puede configurarse como MONO, con solo pulsar un botón.
A DESTACAR
- Tamaño compacto
- Gran calidad de sonido, con enorme potencia
- Capacidad multiroom y para instalaciones
- Funciones inalámbricas con soporte para plataformas de streaming
VALORACIÓN ONOFF
- SONIDO 5
- DISEÑO 5
- CONSTRUCCIÓN 5
- PRESTACIONES 5
- CALIDAD / PRECIO 5
FICHA TÉCNICA
- SISTEMA: Estéreo 2.0 con salida de subwoofer
- POTENCIA (SENOIDAL/MUSICAL) : 300/600@8 Ω,600/1.200@4 Ω
- CONEXIONES: Entrada RCA analógica, HDMI ARC, USB. Salida RCA Línea.
- CAPACIDADES INALÁMBRICAS: WiFi, Bluetooth, DTS Play-Fi, Airplay, Google Cast, SpotifyConnect
- FORMATOS DE AUDIO SOPORTADOS: PCM,MP3,M4A,AAC,FLAC,WAC,AIFF
- WEB: Loewe