Banco de pruebas: Loewe bild v65

No sé si se puede afirmar que Loewe se ha reinventado a sí misma. Pero me atrevo a afirmar que uno de los mayores aciertos de la marca ha sido dotar a todos sus modelos de gran tamaño de paneles OLED exclusivamente.

Sí, a mí me chocaba ver algunos modelos, hace tiempo ya, con pantallas LCD. Me parecía algo así como que la marca no se lo merecía. Pero eso ahora ha cambiado.

Un manejo muy agradable

La primera sensación que se tiene al instalar y configurar el televisor es muy agradable, como de un sistema bastante más amigable de lo que encontramos en otras marcas. Y una vez sintonizado, el que coloque los canales en orden mas o menos lógico (acorde con los nombres de los canales nacionales y autonómicos, y no en el orden en que aparecen sus frecuencias) es muy de agradecer, pues permite no perder el tiempo en su ordenarlos a posteriori. Y un gran detalle es que identifique los dispositivos conectados por su nombre, y etiquete con ellos la entrada correspondiente. Sirva un ejemplo: yo tengo conectada al televisor una consola NVIDIA SHIELD al HDMI 1. Pues bien, cuando voy al menú de conexiones, lo que aparece en el lugar del HDMI 1 es precisamente SHIELD. Y esto cobra especial relevancia por algo que comentaré más adelante. También es de gran utilidad los globos explicativos que aparecen a menudo cuando realizamos determinadas acciones, indicando, por ejemplo, como interactuar con algunos botones del mando a distancia que pueden tomar varias funciones según el contexto de utilización

Máxima calidad de imagen

El bild v65 es un televisor con un enorme panel de 65 pulgadas, OLED y con resolución 4K que proporciona unas imágenes totalmente espectaculares, acordes con los mayores estándares de calidad actuales. Se encuentra equipados con el último chasis SL5 y un procesador SX8 Quad Core, proporcionando una calidad de imagen excelente en el nivel superior de los modelos actuales. El televisor se asegura un rendimiento máximo con la compatibilidad con los sistemas HDR10, HLG y Dolby Vision. Además, como ya empieza a ser habitual en la marca, cada televisor se calibra y optimiza individualmente para que la experiencia visual sea perfecta desde el momento en que lo sacamos de la caja.

Sonido Loewe

A Loewe siempre le ha gustado que sus televisores ofrezcan un plus en el aspecto sonoro. El v65 incorpora una nueva barra de sonido, ubicada bajo la pantalla que se encuentra equipada con seis altavoces, proporcionando una potencia de sonido total de 80 vatios (2x40W). La tecnología Mimi Defined optimiza el sonido en tiempo real, ajustándolo al perfil auditivo de cada usuario.

Además, combina a la perfección con el televisor porque ha sido cubierta con una tela en color basalto.

El diseño del chasis establece nuevos estándares gracias a su sencilla elegancia. Destaca el emblemático ojo de Loewe, entre sus más delicados detalles. Por su parte, el soporte de mesa de la firma, en el mismo gris basalto del televisor, completa su aspecto único y diferenciador.

El televisor ofrece diferentes soluciones de colocación opcionales. El soporte de suelo universal se acompaña con el soporte de suelo Loewe Flex, que además incluye una bandeja modular para reproductores externos, como los de Blu-ray o videoconsolas y el anclaje para las nuevas barras de sonido Loewe.

Smartbox separado

El aspecto más chocante del v65, y que quizás pueda levantar cierta polémica es lo escueto de las aplicaciones que ofrece. Incluidas con el televisor hay muy pocas, y destaca la ausencia de las aplicaciones más conocidas de video en streaming. Loewe ha optado por ceder este apartado a un dispositivo externo, para que el usuario opte por el que más le guste. Con el modelo que se nos ha suministrado, venía incluido un smartbox Mi Box S. Una pequeña caja que dota al televisor de toda la funcionalidad de Android TV. Con el televisor se entregan las instrucciones necesarias para instalar y manejar el smartbox con el mismo mando a distancia del televisor, e integrarlo totalmente en su funcionamiento.
En todo caso, el televisor incluye un disco duro interno para efectuar todas las grabaciones que deseemos, sin necesidad de conectar un dispositivo USB.

Las conexiones del televisor están muy bien protegidas bajo una puerta en el chasis

A DESTACAR ON OFF

Excelente calidad de imagen OLED

Barra de sonido incorporada

Dolby Vision

Muy personalizable

VALORACIÓN

IMAGEN                       5

SONIDO                       5

DISEÑO                       5

PRESTACIONES         4

CALIDAD / PRECIO     4

FICHA TECNICA

PANEL: OLED UHD de 65” y 3840 x 2160 pixeles

HDR: HDR10, HLG y Dolby Vision

CONEXIONES: 4 x HDMI | WLAN | LAN | Bluetooth

SONIDO: 2 x 40 W

DISCO DURO: 1 TB

DIMENSIONES/PESO: 145,7 X 91,3 X 6,8 cm

PVP 5.999 euros

Distribuidor: http://www.loewe.maygap.com/

ACERCA DEL AUTOR