Auriculares inalámbricos fabricados con grafeno y con tecnología Dolby Atmos con Dolby Head Tracking, que ofrecen sonido de alta calidad, autodesinfección y una cancelación activa de ruido adaptativa muy efectiva.
Precio: 229 € (IVA incluido)
La compañía coreana continúa aprovechando al máximo su colaboración con Meridian Audio, la prestigiosa empresa de productos audiófilos, para exprimir todo el potencial de los transductores de estos auriculares inalámbricos True Wireless, de los que ya hemos probado varios modelos a lo largo de los últimos años, y siempre con una experiencia sonora muy satisfactoria.
Diseño
En el aspecto físico, de fabricación y diseño, este modelo básicamente se ha refinado como evolución de los dispositivos anteriores, logrando mejorar las prestaciones acústicas y detalles como evitar la suciedad en la parte que entra en el canal del oído.
La novedosa integración de las esponjas en la abertura reduce asimismo la contaminación física, al absorber la suciedad y evitar que sustancias no deseadas queden atrapadas en el interior de los auriculares. Al ser acústicamente pasivas, se pueden quitar fácilmente y reemplazar o lavar si es necesario. Además, las almohadillas de silicona hipoalergénicas de estos dispositivos reducen la posible irritación de la piel y aumentan la comodidad al proporcionar un excepcional sellado pasivo del sonido.
Calidad sonora
La nueva versión, como su antecesora, tiene un desarrollo tecnológico importante detrás, ya que ha sido diseñada en asociación con Meridian Audio, la marca que fabrica algunas de las mejores cajas acústicas para audiófilos del mercado. Estos auriculares inalámbricos ofrecen una buena combinación de importantes características y un rendimiento impresionante, con funcionalidades como el procesamiento espacial envolvente, 3D auténtico.
Pero además incorporan compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos con Dolby Head Tracking, que asegura la mejor calidad sonora en la escucha de cualquier tipo de música con el sello Dolby.
Además, los hemos probado con Tidal, como es habitual, y el resultado de la audición ha sido muy satisfactorio, con la percepción de todos los matices de la música clásica con una claridad exquisita, pero sin perder la potencia de los bajos de los ritmos más modernos como el rock, a través de sus controladores dinámicos de grafeno de 9,8 mm.
Este modelo incluye ecualizador y procesamiento espacial de Meridian Audio. Este último envuelve al usuario con un sonido que parece surgido de todas direcciones. Otra de las mejoras es el 3D Sound Stage, que recrea un escenario tridimensional reproduciendo un sonido más real para poder sumergirse por completo en la música, películas, series o videojuegos. Te mete de verdad en el escenario sonoro.
Prestaciones
Una de las características que más me ha llamado la atención de este modelo es su función Plug&Wireless, que permite usar el estuche de carga como transmisor Bluetooth. Esto es más útil de lo que parece, para poder usar de forma inalámbrica todos esos dispositivos que no cuentan con este tipo de conectividad Bluetooth. De esta forma, con conectar un cable USB desde el estuche de carga de los auriculares LG TONE Free T90S al aparato desde el que queramos escuchar música, este se convierte en el dispositivo fuente.
Para facilitar el uso de esta funcionalidad tan conveniente, estos auriculares vienen acompañados por dos cables para el puerto USB-C del estuche de carga, que se pueden usar para conectarlos a una gran variedad de fuentes de audio de forma inalámbrica y segura. Lo hemos probado con aparatos de radio, con el sistema de entretenimiento de un avión, en las cintas de correr del gimnasio y con el televisor de un hotel. Con todos ha funcionado a la perfección.
La compatibilidad Dolby Atmos es un sello de calidad sonora y asegura un rendimiento óptimo con cualquier tipo de contenido grabado con esa tecnología
La limpieza UVnano por luz ultravioleta en su base de carga, para reducir posibles infecciones de oído con la eliminación del 99,9% de las bacterias de los auriculares, es otra de las prestaciones que me gustan de este modelo y que incorporó desde el lanzamiento de la gama.
En cuanto a la función de cancelación de ruido activa y adaptativa, la marca ha integrado a los auriculares nuevos filtros para diferentes rangos de frecuencia, de forma que se adaptan dinámicamente al entorno y bloquean el ruido de fondo. Este modelo incluso reconoce cómo están colocados los auriculares en el oído y ajustan el rendimiento de la ANC en función de esa posición.
Para conseguir mejorar la calidad de las llamadas telefónicas, además de trabajar para la función ANC, estos auriculares incorporan cuatro micrófonos en cada auricular: Uno interno, otro externo, un micrófono de voz y otro de sensor óseo, que junto con un algoritmo de software perfeccionado, consiguen separar aún mejor la voz y el ruido entre ellos y garantizar así una excelente cancelación activa de ruido ambiental no deseado y una excelente calidad de conversación en las llamadas telefónicas.
La duración de la batería es de 9 horas reales de reproducción continuada, pudiendo alargar su duración hasta 36 horas utilizando el estuche de carga. Cuando la batería se está agotando, basta con una carga rápida de unos cinco minutos para tener hasta una hora entera de reproducción de música o conversación telefónica.
Este modelo tiene calificación IPX4, lo que les permite ser usados sin preocupaciones en sesiones de ejercicio intenso o bajo la lluvia.
A DESTACAR
- Excelente calidad sonora con la tecnología de Meridian Audio
- Cancelación de ruido activa adaptativa muy eficaz
- El diseño es muy cómodo, ergonómico y cuida la higiene del usuario
- La función Plug & Wireless para usar el estuche de carga como transmisor Bluetooth
- Una cancelación activa de ruido adaptativa muy efectiva
VALORACIONES ONOFF
- Construcción 5
- Diseño 5
- Sonido 5
- Prestaciones 5
- Calidad / Precio 5
FICHA TÉCNICA
- Controladores: Dinámicos de grafeno de 9,8 mm
- Resistencia: Calificación IPX4
- Cancelación Activa Ruido: Sí, adaptativa
- Micrófonos: 8
- Autonomía: 9 horas y hasta 36 horas con estuche de carga
- Peso: 5,7 gramos cada auricular
- Distribuidor: www.lge.com