Banco de pruebas   KEF LS50 Wireless II 

En su día trajimos a las páginas de ON OFF los KEF LS50 Wireless, y ahora tenemos la oportunidad de probar sus sucesores, los LS50 Wireless II. Esta actualización se presenta en forma de una propuesta brutal, tanto por la calidad de sonido que ofrecen como por la variedad de fuentes inalámbricas y cableadas que soporta. Es un sistema HiFi total, todo en uno.

La puesta a punto

Si diéramos validez al refrán de “burro grande …”, ya desde el primer momento validaríamos la altísima calidad de estos altavoces activos. A pesar de estar en la categoría de “estantería”, no son precisamente pequeños, y pesan como un diablo. Una vez que logras sacarlos de la caja y ponerlos en su ubicación final, llega la hora de configurarlos. Los altavoces se enlazan mediante WiFi, y lo primero que hay que hacer es ponerlos en marcha con el smartphone y la app KEF Connect. Este es un proceso que me suele poner nervioso, independientemente de la marca de los dispositivos que tenga que configurar, pero en este caso, todo marchó como la seda, a pesar de que la configuración supuso un paso adicional en Google Home y una actualización (esto ya es un clásico), del firmware, en este caso, de los dos altavoces independientemente. Claro que puedes evitar todo esto y utilizar los altavoces como sistema cableado, pero entonces, ¿para qué quieres unos altavoces Wireless?

Libertad inalámbrica absoluta

Los LS50 Wireless II reproducen en streaming directamente desde Spotify con Spotify Connect. Pero también, a través de la app KEF Connect, desde Tidal, Amazon Music, Qobuz y Deezer, además de sintonizar diversas radios por Internet y podcasts.

También, es compatible de modo nativo con Airplay y Google Chormecast. Para los más entusiastas del HiFi, soporta streaming de archivos musicales hasta 24bit/384kHz, DSD 256 y MQA. Y en breve serán compatibles con Roon. Una verdadera caja de sorpresas para satisfacer al aficionado más exigente.

Los dos altavoces pueden estar enlazados entre sí de forma inalámbrica, o cableada, mediante un cable ethernet. Este segundo método permite que el sistema trabaje con una resolución de audio de 24bit/192kHz. En el modo completamente inalámbrico, el conjunto trabaja en 24bit/96kHz. LS50 Wireless II es muy fácil de configurar gracias a la aplicación KEF Connect. Es  intuitiva de usar con cualquier fuente disponible, y permite actualizaciones de firmware sencillas desde la nube que le brindan características nuevas y mejoradas con el mínimo de complicaciones.

Conectividad cableada

Este sistema no solo es inalámbrico. Ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad cableada, que no deja fuera ninguna posibilidad: entradas HDMI eARC, Toslink óptica, digital coaxial, auxiliar 3´5 mm analógica. Cualquier dispositivo capaz de reproducir audio se puede conectar a los altavoces de una u otra forma

Un gran sonido

Pero de poco valen las sofisticaciones si no se es capaz de reproducir un gran sonido. Y de eso KEF sabe mucho. En esta unidad se incorpora la tecnología de absorción de metamateriales (MAT), que es una estructura muy compleja, en forma de laberinto que absorbe el 99% del sonido no deseado de la parte trasera del controlador, eliminando la distorsión resultante y proporcionando un sonido puro y natural. También incorporan la 12ª generación de Uni-Q, una nueva matriz de controladores que ofrece una coloración reducida, menos distorsión y un sonido totalmente transparente y realista, distribuido uniformemente por toda la habitación.

La unidad controladora con la matriz Uni-Q es ya la versión núm 12

Los LS50 Wireless II son, además, unos altavoces poderosos, con amplificadores integrados desarrollados por KEF. Cada tweeter está impulsado por un amplificador de clase A / B de 100 W que ofrece un rendimiento de agudos suave y detallado. Los amplificadores dedicados de clase D de 280 W alimentan las unidades de medios / bajos, para un sonido controlado que llena la habitación hasta 108db. Todos los aspectos del rendimiento del LS50 Wireless II cuentan con la ayuda del motor de integridad musical personalizado de KEF. Se trata de una colección de algoritmos de procesamiento de señales digitales a medida optimizada para el controlador Uni-Q, lo que le permite ofrecer un rendimiento perfectamente sincronizado, para una mejor imagen y un sonido más ajustado.

VALORACIÓN

SONIDO                               5

DISEÑO                               5

FACILIDAD DE USO        5

PRESTACIONES               5

CALIDAD / PRECIO        4

VALORACIÓN ON OFF

+ Calidad de sonido

+ Compatibilidad inalámbrica

+ Conectividad cableada

– Necesitan estar conectados a la red eléctrica los dos altavoces

FICHA TECNICA

DRIVERS: Uni-Q con MAT de 5.25” y 12ª Gen

AMPLIFICADOR INTEGRADO: 760W de salida por sistema

RESOLUCIÓN MÁXIMA DE LA FUENTE: Hasta 384kHz/24bit, con soporte MQA y

DSD256

PROTOCOLOS DE STREAMING: AirPlay 2, Google ChromeCast, DLNA, Roon Ready (actualización futura)

SERVICIOS DE STREAMING: Spotify,Tidal, Amazon Music, Qobuz, Deezer, QQ Music, Internet Radio, Podcast

PESO: 20.1kg

Precio: 2.499 EUROS

Distribuidor: http://www.gedelson.es/

 

ACERCA DEL AUTOR