Banco de pruebas: KEF LS50 Meta        

El primer altavoz con metamaterial que permite saborear cada matiz con una precisión acústica excepcional

Los LS50 acompañan a los LS50 Wireless II en el catálogo de KEF, y son fruto de la misma inspiración, pero productos diferentes. Esta versión, LS50 Meta, sigue siendo una versión de estantería, con la misma forma y compartiendo muchas cosas de los Wireless II, pero obviamente, no son inalámbricos, sino altavoces pasivos. También implementan, como la alternativa inalámbrica, el metamaterial en su construcción. Son una evolución, como es lógico, a mejor, de los LS50 clásicos.

Tecnología revolucionaria de absorción de sonido

La tecnología de absorción de metamateriales (MAT) supone una herramienta revolucionaria en el arsenal acústico de KEF. Se trata de una estructura en forma de laberinto muy compleja que logra eliminar el sonido no deseado de la parte trasera del controlador. El resultado es un rendimiento más puro y natural. Se logra una gran precisión acústica, con la percepción de matices capas tras capa de instrumentación, en cualquier lugar de la sala de escucha.

Los metamateriales son estructuras especialmente desarrolladas, pero que usan materiales existentes de tal forma que presentan nuevas propiedades.  Los canales sintonizados de MAT absorben el 99% del sonido indeseado, en contraste con alrededor del 60% que absorben altavoces con otras técnicas.

El uso de metamateriales por primera vez en unos altavoces, distingue a este modelo de KEF

Diseñado para grandes prestaciones

Los LS50 Meta son unos altavoces de alto rendimiento, diseñados de manera que la forma tiene en cuenta la función. Todo ha sido diseñado para funcionar, desde el deflector curvo modelado con precisión, hasta el gabinete sólido y reforzado. Se les puede considerar una escultura que suena. Es posible adquirirlo en cuatro acabados: negro carbón, gris titanio, blanco mineral y azul royal edición especial.

12ª generación de Uni-Q

El diseño Uni-Q de KEF alcanza en este modelo su decimosegunda generación. Esta nueva matriz de controladores reduce su coloración, minimiza la distorsión y genera un sonido más transparente y fiel a la realidad que su antecesor. Todo difundiéndose de forma uniforme a través de la sala de escucha. El deflector curvo de baja difracción de los LS50 Meta está moldeado con precisión alrededor de la matriz Uni-Q. Las superficies curvas suaves contribuyen a irradiar el sonido a través del deflector sin interferencias de los bordes duros, que pueden causar difracción. Todos estos detalles contribuyen a un sonido más claro y preciso.

Construcción inteligente

El deflector de los LS50 Meta está diseñado a partir de un compuesto de masa moldeada por inyección (DMC). En el interior se combinan los refuerzos transversales y la amortiguación de capa restringida, que se combinan para amortiguar las vibraciones internas. El resultado de prestar tanta atención a los detales es la coloración más baja en comparación con cualquier altavoz de su clase.

Además, usando las dinámicas de fluido computacionales (CFD), se calculan el destello de puerto y del perfil del puerto compensado patentado se para retrasar el inicio de la turbulencia. Al mismo tiempo, las paredes flexibles del puerto evitan que las resonancias coloreen el rango medio. El resultado es una mayor claridad, con excepcionales claridad y detalle.

A DESTACAR ON OFF

Uso de metamateriales en su diseño

12ª generación de Uni-Q

Elegante diseño con varios colores a elegir

Distorsión extremadamente baja

VALORACIÓN

SONIDO                       5

DISEÑO                       5

CONSTRUCCIÓN        5

PRESTACIONES         5

CALIDAD / PRECIO     4

FICHA TECNICA

DISEÑO: Altavoces de dos vías bass réflex

CONTROLADOR: Tweeter: domo de aluminio ventilado de25 mm con MAT; woofer: 130 mm

POTENCIA AMPLI RECOMENDADA: 40-100W

RANGO DE FRECUENCIAS: 47Hz – 45kHz

DISTORSIÓN ARMÓNICA: <0,4% 175 Hz – 20 kHz

DIMENSIONES/PESO: 302 x 200 x 280.5 mm; 7.8 kg

PVP: 1.199 euros

Distribuidor: http://www.gedelson.es/

 

ACERCA DEL AUTOR