Banco de pruebas: JVC HA-S91N + HA-S36W

Dos modelos de auriculares de diadema con diferentes vocaciones y estilos, que satisfacen distintas necesidades

JVC HA-S91N: 129 €/ JVC HA-S36W 45 €

 

JVC no es especialmente conocido por su oferta de auriculares. Sin embargo, tiene una gama muy amplia de propuestas para este tipo de producto, para todos los públicos y para todos los bolsillos. En sucesivos números de ON OFF iremos analizando diferentes propuestas JVC de auriculares.

En este banco de pruebas nos centramos en dos modelos diferentes de auriculares de JVC. Ambos son de diadema, pero con unas características diferenciadoras que los hacen adecuados para distintos usos.
Los HA-S91N ponen el foco en la cancelación activa de ruido, mientras que los HA-S36W, también inalámbricos, potencian más la portabilidad, la comodidad de uso y el multipunto, que permite conectarlos a dos reproductores al mismo tiempo.

JVC HA-S91NJVC HA-S91N detalle

Los HA-S91N son unos auriculares que ofrecen un sonido de alta calidad, gracias a sus grandes controladores de 40 mm. Disfrutan de cancelación activa de ruido y tienen un diseño cómodo y liviano, acompañado de un acolchado suave que permite que se pueda utilizar durante mucho tiempo.

Esto los convierte en un producto de uso general muy conveniente, pues sin ser un tope de gama, sus prestaciones medias son notables, y además tienen un precio muy comedido.

La cancelación de ruido de los HA-S91N se basa en un circuito con tecnología de retroalimentación que monitorea de forma continua el sonido ambiente, eliminando el ruido de fondo no deseado y brindando una experiencia auditiva inmersiva.

Cuando hay que prestar atención al entorno, el modo sonido ambiental permite escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor, sin dejar de percibir la música. Y permite elegir entre tres modos de sonido, para ajustarse a nuestras necesidades de cada momento.

Los HA-S91N están diseñado para ser livianos con un ajuste cómodo alrededor de la oreja, lo que permite que la menor cantidad de ruido ambiental se filtre en los auriculares. El material suave y lujoso de la diadema y las almohadillas brindan comodidad durante el uso prolongado.

Los HA-S91N tienen un diseño inteligente de plegado bidireccional que permite llevarlos fácilmente

Llevan un micrófono incorporado que permite la comunicación clara en las reuniones virtuales. El auricular derecho permite pausar, avanzar rápidamente, rebobinar, omitir pistas y también aceptar llamadas mientras se escucha música.JVC HA-S91N plegados

La batería es de larga duración, aguantando 42 horas en el modo de escucha inalámbrico Bluetooth, o 37 horas en el modo de cancelación de ruido puro (Bluetooth + cancelación de ruido).

Si la batería se agotara durante el uso, se le puede conectar el cable suministrado y seguir usándolo como un auricular normal.

JVC HA-S36WJVC HA-S36

Los S36 son unos auriculares inalámbricos, plegables y planos, cuyo potente sonido destaca por sus bajos profundos y una completa funcionalidad de teletrabajo. Disponen de tres modos de sonido que proporcionan a la música tres diferentes ecualizaciones (bass/clear/normal).

Tiene un micrófono para llamadas, con función de silencio. El micrófono se puede silenciar al instante, para mantener la privacidad durante las videollamadas. Y también dispone de un práctico asistente de voz que permite controlar fácilmente por voz los smartphones y dispositivos compatibles.

Ambos modelos de auriculares dan respuesta a unas exigencias de calidad media-alta, a unos precios muy razonables

Los S36 tienen una batería que dura hasta 35 horas. Son ligeros y cómodos, con una función giratoria que hace que se ajusten al ángulo de la oreja. La función multipunto permite conectar vía bluetooth 2 dispositivos al mismo tiempo. Se puede adquirir en tres colores azul, negro y blanco.

En lo que respecta al codec Bluetooth, ambos modelos se quedan en el soporte para SBC. Esta es la abreviación para Subband Codec (códec subbanda),y es la tecnología de codificación de audio estándar utilizada por los dispositivos Bluetooth. Todos los dispositivos Bluetooth son compatibles con SBC, que no es la que mejor calidad de sonido puede proporcionar. Lo que indica que estos dos modelos, aun ofreciendo una excelente relación precio/calidad, no destacan por una ambición audiófila.

 

VALORACIÓN ONOFF

  • SONIDO                           5
  • DISEÑO                        5
  • CONSTRUCCIÓN         5
  • PRESTACIONES          4
  • CALIDAD / PRECIO      5

 

A DESTACAR

  • Bluetooth con buen rendimiento
  • Dos modelos con diferentes vocaciones
  • Ideales tanto para música como para cine en casa en pequeñas estancias
  • Solo soportan el códec SBC

 

FICHA TECNICA HA-S91N

  • DRIVER: 40 mm
  • BLUETOOTH: versión 5 con SBC
  • DURACIÓN BATERÍA: 42 horas
    RESPUESTA EN FRECUENCIA: 10 – 22000 Hz
  • CANCELACIÓN DE RUIDO: Activa, con asistente de voz y modo sonido ambiente
  • https://es.jvc.com/

 

FICHA TECNICA HA-S36W

  • DRIVER: 30 mm
  • BLUETOOTH: versión 5,2 con SBC
  • DURACIÓN BATERÍA: 35 horas
    RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20 – 20000 Hz
  • MULTIPUNTO: Sí
  • https://es.jvc.com/

 

ACERCA DEL AUTOR