Banco de pruebas: Jabra Engage 55

Unos auriculares profesionales como los que hemos probado en esta ocasión no se disfrutan todos los días. Se trata del modelo más completo de esta gama, el Engage 55 estéreo, que incluye los dos auriculares y la práctica base de carga, que al mismo tiempo sirve de sujeción o soporte mientras no utilizamos los auriculares.

El sistema de conexión de este modelo con el ordenador, que puede ser de tipo PC o Mac, es un dongle o accesorio de conexión USB, que emite la señal con tecnología DECT a los auriculares. Una tecnología muy consolidada y de gran calidad de señal.

Tecnología de comunicaciones de grado militar

Esta tecnología, como es bien sabido, es mucho más eficiente y precisa que el Bluetooth, por lo que la calidad de las conversaciones es muy superior, sobre todo en entornos de alta densidad de conexiones, además de ser más seguro y confidencial.

Pero a esto tenemos que añadir que nos ha sorprendido el alcance real de la conexión, que llega a los 150 metros y que permite alejarse de la base conectada al ordenador mucho más de los que se puede necesitar en circunstancias normales.

Y respecto al aspecto militar, esta referencia la hago porque las comunicaciones entre la base y los auriculares están certificadas con encriptación de grado militar de 256 bits. Algo que puede parecer exagerado, pero que muchas compañías echan de menos en los sistemas utilizados por sus empleados cuando teletrabajan o están de viaje o en reuniones fuera de las oficinas.

Calidad sonora y privacidad

Al mismo tiempo que este modelo de Jabra garantiza la privacidad de las conversaciones con la encriptación, no se pierde en absoluto la calidad sonora de las llamadas o las videoconferencias, y además consigue un gran aislamiento respecto al entorno, con una sofisticada tecnología de cancelación de ruido. La concentración en la conversación no se verá interrumpida por agentes externos sonoros o por intrusos.

A pesar de su reducido tamaño, lo justo para colocar la almohadilla sobre los pabellones auditivos del usuario, las largas horas de uso no afectan con los Engage 55. Son muy cómodos y permiten largas horas de trabajo o teletrabajo sin que afecte el sobrecalentamiento de otros modelos, que llega a producir sudoración del usuario y al final una incomodidad evidente incluso tras usos cortos en el tiempo.

Los Engage 55 cuentan con características técnicas adicionales de protección auditiva. Jabra Safe Tone 2.0 proporciona una neutralización del nivel de voz, que permite al usuario ajustar el nivel de volumen de las llamadas entrantes según sus preferencias. Los auriculares también cuentan con una protección inteligente contra bajos demasiado graves, que reduce los niveles de ruido potencialmente perjudiciales sin afectar a la calidad de audio.

Además, cuentan con PeakStop a 105 dB, la eliminación de sonidos fuertes repentinos y BalancedVoice, en la que el sonido entrante se procesa para ser más claro sin aumentar el volumen.

Destacar

La calidad sonora es muy buena

Su sistema activo de reducción de ruido es muy efectivo

Compatibles con Teams, Zoom o Meet, entre otros sistemas

El precio es un poco elevado

VALORACIÓN ON OFF

Construcción 5

Diseño 4

Calidad sonora 5

Prestaciones 5

Calidad / Precio 4

DATOS TÉCNICOS

TIPO: Auriculares inalámbricos DECT

ALCANCE: 150 metros

AUTONOMÍA: 13 horas

CONECTIVIDAD: DECT de nivel C con dongle USB

MICRÓFONO: Abierto que filtra el ruido de fondo para conversaciones claras

PESO: 83 gramos

PRECIO: 312,32 €

DISTRIBUIDOR: www.jabra.es

ACERCA DEL AUTOR