Banco de pruebas: Focal Bathys

Bathys es el primer auricular inalámbrico con cancelación activa de ruido y sonido de alta fidelidad de Focal.

En los Bathys se aplica la tecnología de los mejores auriculares de la marca. Sus características los convierten en un compañero de viaje ideal, ya que son compactos, muy ligeros y ergonómicos. Gracias a su variedad de conexiones, botones de control y sus asistentes de voz integrados, uno puede olvidarse del smartphone y disfrutar de la experiencia auditiva superior que proporcionan, en cualquier lugar.

Los Bathys son muy atractivos a la vista, con un bello diseño en la rejilla de la parte posterior de las cazoletas que les proporciona un aspecto muy profesional.

Bluetooth y cancelación activa de ruido

La principal característica de los Bathys es que son inalámbricos y ofrecen un sistema de cancelación de ruido activa.

Con Bluetooth 5.1, los Bathys son compatibles con una variedad de códecs que incluyen SBC, AAC, aptX y aptX adaptativo. Pero, además, los Bathys pueden funcionar también de forma cableada, ofreciendo dos formas de conexión (los cables se incluyen con la unidad): mediante Jack de 3,5 mm o mediante USB-C. Cuando se conecta mediante USB, los altavoces funcionan en modo USB-DAC, es decir, son ellos los que decodifican el sonido y hacen la conversión digital a analógico, con lo que se puentea el DAC de inferior calidad de los dispositivos reproductores. En este modo de funcionamiento, soporta una resolución de sonido de hasta 24 bits y 192 kHz.

Ofrece dos modos de cancelación de ruido, un modo “Silencioso”, destinado a su uso en condiciones de elevado ruido de fondo (aviones, trenes, etc.) y un modo “Soft”, ideal para usarlos en la oficina o en casa. El modo “Transparente” funciona como si no hubiera cancelación de ruido, dejando pasar todos los sonidos del exterior cuando es necesario ser consciente de ellos.

Los Bathys se controlan fácilmente mediante una serie de botones muy accesibles. Pero todavía es más sencillo con Amazon Alexa y Google Asssitant, ya que soporta estos dos asistentes de voz.

Los botones de control de los Bathys son de fácil acceso. Destaca el interruptor que activa el modo DAC.

Altavoces “Made in France”

Los drivers de los altavoces están manufacturados en las instalaciones de Focal en Saint-Étienne, y se benefician de la experiencia de esta marca, en constante innovación y merjora de sus productos, aportando siempre la mejor solución, independientemente del tipo de música que se quiera escuchar. Los Bathys producen unos bajos profundos gracias a su cúpula de Aluminio/Magnesio, además de unos agudos suaves y unos tonos de rango medio muy claros. Todo contribuyendo a logro de un sonido tremendamente preciso. Cuando se escucha en modo USB+DAC a alta resolución, el resultado es aún más impresionante.

Diseño refinado

Los Bathys (cuyo nombre, por cierto, viene de ‘bathyscaphe’, batiscafo, el primer vehículo de exploración submarina que trabajaba rodeado de un silencio absoluto), hereda el diseño de los auriculares de Focal. Son ergonómicos y combinan materiales refinados como el magnesio, cuero auténtico y aluminio. Esta combinación da como resultado una comodidad excepcional se cual sea la forma de la cabeza. Las rejillas de los auriculares presentan el código de diseño que distingue a Focal, con curvas extremadamente estéticas. El centro del auricular está ocupado por el símbolo de la llama de Focal, con un sistema de retroiluminación blanca que se activa si se desea, proporcionando un elegante efecto visual.

La combinación de colores Black Silver es elegante y atemporal. Y están diseñados para ser muy livianos y compactos, convirtiéndose en los compañeros ideales de viaje.
Se suministran con un estuche de transporte que tiene un acabado meticuloso.

En lo que se refiere a la batería, proporciona a los Bathys hasta 30 horas de uso. En caso de agotamiento, una carga rápida de 15 minutos proporciona 5 horas extra de audición.

Las conversaciones telefónicas con los Bathys se benefician de una gran claridad gracias a la tecnología Clear Voice Capture. Las características generales de los auriculares se pueden ajustar con una app específica, con controles tales como ecualizador, controles de audio, etc.

A DESTACAR

Calidad de sonido excelente

Cancelación de ruido activa

Modo USB-DAC

Diseño elegante

Valoración

SONIDO                      5

DISEÑO                       5

CONSTRUCCIÓN         5

PRESTACIONES         5

CALIDAD / PRECIO     4

FICHA TECNICA

TECNOLOGÍA: Auriculares cerrados inalámbricos con cancelación activa de ruido.

BLUETOOTH: 5.1 Multipunto; Codecs: SBC, AAC, aptX Adaptativo, aptX.

BATERÍA: 30 horas Bluetooth con cancelación de ruido; 35 horas cableado con Jack;

42 horas USB DAC.

DRIVERS: Cúpula hecha en Francia de 40 mm, aluminio-magnesio en forma de M.

MICRÓFONOS: 8.

P.V.P.: 799 €

Distribuidor: https://www.focal.com/

ACERCA DEL AUTOR