Banco de pruebas: FiiO M11 Plus  

Hablar de reproductores portátiles musicales FiiO es hablar de dispositivos en los que se encajan las mejores tecnologías de audio dentro de un chasis de esmerado diseño y con los mejores materiales.

El M11 Plus se enmarca totalmente en esta tecnología, con un bello diseño que, aunque no es nuevo en FiiO, sigue siendo sorprendente y agradable. Su parte trasera presenta la sexta generación del diseño en forma de panal. Es un diseño hexagonal agresivo pero elegante y lleno de carácter. Un envoltorio ideal para unos componentes de primera clase que, como ya nos tiene acostumbrados FiiO, se salen de lo normal. La pantalla de 5.5 pulgadas de formato 18:9 ha sido también mejorada, y proporciona colores aún más ricos. La experiencia de usuario se potencia con el control de volumen inteligente que se complementa con los ajustes táctiles en la pantalla.

Diseño heredado

Los nuevos elementos de diseño de panal hexagonal del M11 Plus son una variante heredada de los M11 y M11 Pro. El empeño por la perfección queda patente en el cuerpo y los botones del M11 Plus, con un diseño muy atractivo que combina la audacia con la exquisitez y la agresividad. Todo con el objetivo inmediato de llamar la atención del usuario al primer golpe de vista.

Esta agresividad contrasta con la rica textura de corte de diamante de la tapa trasera, que potencia la sensación de tener en las manos una obra de arte, aunque arte tecnológico. La estética de esta parte trasera es cambiante, ofrece diferentes looks. Todo depende del ángulo desde el que se contemple el dispositivo. La refracción de la luz produce diferentes efectos según este ángulo, siempre dando como resultado un efecto muy atractivo.

Modos de funcionamiento

Como ya estamos acostumbrados con los reproductores musicales FiiO, el M11 Plus tiene varios modos de funcionamiento.

El modo más puro, se llama precisamente así, modo pura música. Con él, el FiiO utiliza su propio reproductor de música, con una interfaz estándar y familiar que hace muy sencillo su manejo. Desde este modo, podemos reproducir archivos locales, almacenados en la memoria interna del FiiO o en la micro SD y también los que estén disponibles mediante DLNA on en un NAS en la red doméstica.

El modo Android convierte al FiiO en un dispositivo Android estándar, que permite la instalación de apps de todo tipo, entre ellas las apps de streaming musicales más famosas, como Tidal, Spotify, Amazon Music, Apple Music, etc…

El Modo DAC USB permite conectar el FiiO al ordenador para funcionar como DAC y reproducir la música utilizando su propio conversor. El modo Bluetooth hace lo esperado: recibir música de dispositivos móviles vía Bluetooth y reproducirlos, pero también enviarlos. Para terminar, el modo Airplay permite recibir música desde dispositivos Apple con este protocolo.

Hardware de primera categoría

Todo está estudiado en el M11 Plus para que nada sea vulgar.

El motor de todo es un Snapdragon 660 de ocho núcleos de Qualcomm, que proporciona un funcionamiento suave y eficiente.

Equipa un DAC dual de última generación ES9068AS con unas prestaciones de primera.
El amplificador de auriculares es un THX AAA-78 doble, con una coloración de sonido excepcionalmente baja.

El dispositivo disfruta también de un sistema digital de purificación de audio (DAPS) que proporciona un reloj unificado de alta precisión y mínimas fluctuaciones para toda la arquitectura de audio.

El M11 Plus soporta decodificación MQA en modo 8x y MQA renderer en modo DAC USB. Tiene las certificaciones Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless.

Puede recibir contenidos musicales por AirPlay y DLNA y Bluetooth.

En transmisión Bluetooth, soporta SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC. En recepción los mismos sin aptX/aptX HD.

El mando inteligente de volumen funciona tanto pulsándolo hacia arriba o hacia abajo, o de forma táctil, deslizando el dedo por su superficie.

Conexiones muy estudiadas

El M11 Plus ofrece una conectividad muy rica. Para salida de auriculares ofrece tres opciones: 3,5 mm no balanceada, 2,5 mm balanceada y 4,4 mm balanceada. La toma de 3,5 mm se comparte con la salida digital coaxial, que soporta hasta 384kHz-24bit/DSD128. Además, hay dos salidas de línea, una se comparte con la toma de 3,5 mm y la otra, balanceada, compartida con el puerto de 4,4 mm. Además, hay un puerto USB-C que sirve tanto para cargar el dispositivo como para la transferencia de datos.

Para adaptarse a cualquier tipo de auriculares, el M11 Plus se puede ajustar a tres niveles de ganancia, con 120 pasos de volumen cada uno.

Valoración

SONIDO                         5

DISEÑO                         5

CONSTRUCCIÓN       5

PRESTACIONES         5

CALIDAD / PRECIO  5

A DESTACAR

Arquitectura sonora de primera categoría

Variedad de conexiones para todo tipo de auriculares

Hi-Res, MQA y USB DAC

Sonido inalámbrico de alta calidad

FICHA TECNICA

TECNOLOGÍA: Reproductor musical Hi-Res con MQA

CPU/SO: Qualcomm Snapdragon 660 con Android 10

DAC/AMP: ES9068ASX2, THX AAA-78X2

CONECTIVIDAD: 2,5mm; 2,5mm; 4,4 mm compartiendo diferentes señales analógicas y digitales, balanceadas y no balanceadas; USB-C

BATERÍA: 6.000 mAh, 11,5 horas de duración

P.V.P.: 749,99 €

Distribuidor: https://zococity.es/

ACERCA DEL AUTOR