Banco de pruebas: Edifier S1000W

Altavoces inalámbricos WiFi y Bluetooth con amplificación de clase D de alta eficiencia

Precio: 319 € (IVA incluido)

 

Los Edifier S1000W continúan con la tradición de la marca de fabricar altavoces fabulosos totalmente asequibles al aficionado. La relación calidad precio es brutal, y esto se confirma con estos altavoces inalámbricos que funcionan tanto con WiFi como con Bluetooth.

WiFi y Bluetooth

 La escucha inalámbrica con los S1000W está garantizada tanto si se conectan a la red doméstica por WiFi como si lo hacemos por Bluetooth. La conexión a WiFi a la red doméstica se lleva a cabo con la aplicación Edifier Home app, que con solo unas pocas acciones en la pantalla establece la comunicación, sin contratiempos.
El módulo Bluetooth 5.2 proporciona una transmisión estable, altas resoluciones, bajos consumos y su efectividad es inmediata. El soporte para códecs Bluetooth es el obligatorio, SBC, no dispone de compatibilidad con aptX.

Adicionalmente, es compatible con Airplay 2. Esta funcionalidad es la más conveniente para enviar música desde el iPhone, iPad o Mac, con más calidad que si se hace por Bluetooth. Además, Airplay 2 permite agrupar dispositivos en un sistema multiroom o utilizar un Apple HomePod mini para controlar la reproducción mediante la voz.

Además, también es compatible con Alexa y Spotify, que también permiten la agrupación de los altavoces en un sistema multisala. Los S1000W soportan también Tidal Connect, con reproducción de música de alta resolución, hasta 24bit/192 kHz.

Edifier S1000W accesorios

 Caja en ángulo

 Edifier apuesta en las S1000W por un diseño en ángulo, en lugar de mantener todas las superficies paralelas. Es más profundo en la parte inferior, y esta disposición se traduce en un sonido más amplio con bajos ricos y profundos. Es muy robusto, detalle del que te das cuenta cuando lo sacas de la caja. Son tan pesados que ya se da uno cuenta de su calidad antes de ponerlos en marcha. Esta robustez reduce la resonancia. Los altavoces generan un sonido de gran calidad, con características que pueden satisfacer a un audiófilo.

Una gran sonido y prestaciones inalámbricas completas, a un precio casi de risa

Los drivers utilizados son un tweeter de cúpula de titanio, con una respuesta suave, una excelente dispersión y una mejor sensibilidad que los tweeter de titanio o los altavoces estándar para ordenador. La unidad para bajos-medios genera un sonido claro y preciso, con graves potentes que hacen vibrar la habitación, tanto con películas como con música.

Los altavoces son movidos por un amplificador de clase D de alta eficiencia, que produce una salida de 35W×2 en el driver de bajos/medios y 25W×2 en el tweeter. Se apoya en un crossover electrónico con control dinámico basado en DSP.

Más conexiones

Cuando se trata de parejas de cajas inalámbricas, se suele optar por una de dos soluciones posibles. La más cara implica que ambas unidades, izquierda y derecha, estén equipadas con sus propios receptores y amplificadores de señal, configurándose así un sistema totalmente inalámbrico. La otra solución, que permite un precio más económico, supone usar una sola caja para recepción y amplificación.

Esta caja envía a la otra la señal amplificada e incluso alimentación. No supone una merma en la calidad de sonido y evita tener que cuidar la sincronización entre las dos cajas. Pero supone el uso de un cable que las une, y la distancia entre una y otra queda limitada a la del cable. Esta es la solución que adoptan los S1000W, y que permite su bajo precio.

Además de la conectividad inalámbrica por WiFi y Bluetooth, los S1000W presentan un buen conjunto de conexiones cableadas, tanto analógicas como digitales, que amplían sus posibilidades. Una entrada digital óptica y otra coaxial se completan con 2 RCA analógicas. Estas últimas, con entrada de nivel de línea, aceptan cualquier dispositivo analógico como entrada, incluso un giradiscos que esté dotado de etapa de previo.
Las funciones del S1000W se pueden controlar desde el mando a distancia que los acompaña o también directamente con los controles del panel trasero. Dispone de un dial para control de volumen, que también funciona como selector de fuente de entrada. Además, un par de potenciómetros se destinan a ajuste de bajos y ajuste de agudos.

 

A DESTACAR

  • Excelente calidad de sonido
  • Muy robustos
  • Funciones inalámbricas completas
  • Buena conectividad analógica

  

VALORACIÓN ONOFF

  • SONIDO                                                           5
  • DISEÑO                                                           5
  • CONSTRUCCIÓN                                            5
  • PRESTACIONES                                             5
  • CALIDAD / PRECIO                                         5

 

FICHA TÉCNICA

  • CAPACIDADES INALÁMBRICAS: WiFi, Bluetooth, Airplay 2
  • POTENCIA TOTAL: 35W×2 (Medios/Bajos) + 25W×2 (Agudos)
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 45Hz – 40kHz
  • CONEXIONES: Digital óptica, Digital Coaxial, 2x RCA anlógicas
  • BLUETOOTH: V5.2
  • FABRICANTE: https://www.denon.com/

 

ACERCA DEL AUTOR